Tao Bike, una empresa totalmente enfocada al turismo sostenible en Benidorm

Su propietario, Sergio Ruiz, es un emprendedor que vio en nuestra ciudad el mejor lugar para establecerse debido a la calidad de vida y a sus infinitas posibilidades. Tras haber pasado toda su vida en Barcelona y cansado del ruido, humo y estrés, una visita a nuestra localidad y su sueño de un futuro sostenible le inspiraron en su proyecto y le decidieron a traer a su familia e integrarse en la vida del pueblo ofreciendo una alternativa respetuosa con el medio ambiente que conduzca a Benidorm hacia una Smart City futura. No en vano, una de las prioridades del proyecto fue apostar por la calidad y ya han pasado una auditoría para lograr el distintivo SICTED.

TaoBike ofrece alquiler de bicicletas eléctricas de gama alta tanto para pasear un par de horas como para largas temporadas. Para aquellos que nunca hemos llevado una ebici antes, un ligero pedaleo nos permite desplazarnos con la comodidad de la asistencia eléctrica pudiendo así conquistar zonas de difícil acceso, lejanas o evitar esfuerzos extremos por lo que son aptas de 0 a 99 años. Además, cuenta con accesorios para  niños (sillas/carritos) e incluso para mascotas, que permiten el desplazamiento sin preocuparse de horarios ni de restricciones del transporte público.

Las bicicletas eléctricas de Tao proponen una visita saludable para todos los públicos y con cero emisiones de la ciudad y sus alrededores.

Desde su página web (www.taobike.es) tienen la intención de convocar a distintas salidas, “kedadas”, y eventos cuyo nexo común será el desplazamiento en vehículos no contaminantes. Rutas nocturnas, salidas gastronómicas, marchas, visitas culturales…Por otro lado, ofrecerán visitas guiadas para aquellos que lo soliciten.

El próximo Sábado día 20 será la inauguración de su establecimiento, un espacio que propone no sólo un lugar dónde realizar el alquiler, sino también un punto de reunión para todos aquellos (residentes y turistas) que compartan su interés por las bicicletas, por el turismo activo y su amor por la naturaleza. El local cuenta con una zona de auto-consulta de guías, mapas e información de la zona y zona de bookcrossing donde cómodamente sentado puedes organizarte tu propia ruta, tomarte un té, o una simple charla con amigos,   y todo con una decoración acorde a su filosofía, diseñada a partir de materiales reciclados.

La ciudad de Benidorm ofrece un amplio abanico de actividades de ocio y desde TaoBike confían en que  poco a poco desde la administración local se apueste cada vez más por la sostenibilidad  siendo por tanto necesario que aparezcan más empresas con una visión  ecológica y una mirada hacia el futuro además de potenciar el rico entorno natural que posee.

1 comentario

  1. Sevilla bike tour

    Enhorabuena por la iniciativa. Siempre es buena idea crear negocios sostenibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *