El grupo municipal socialista ha solicitado al equipo de gobierno del PP que suspenda hasta el segundo semestre de 2022 la puesta en funcionamiento de la Zona de Bajas Emisiones.
La Zona de Bajas Emisiones, aprobada por decreto por el ejecutivo local, restringe el acceso a gran parte de la ciudad a aquellos vehículos que no acrediten ‘cero emisiones’.El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha señalado que esta medida y sus restricciones no han sido consensuadas con los grupos de la oposición, ni tratada en los órganos de participación como el Consejo de Movilidad en el que están representados las diferentes asociaciones empresariales y vecinales de la ciudad.
Igualmente, Martínez ha destacado que “no es momento de poner más trabas a la recuperación económica y turística de Benidorm” “Este tipo de medidas restrictivas no ayudan en nada, en estos momentos tan complicados que estamos viviendo, al turismo ni al comercio ni a la restauración”.
Por su parte, el concejal Daniel Luque ha criticado la planificación en materia de movilidad de estos últimos años y ha apuntado que “las medidas implantadas han generado malestar entre los residentes y los turistas que nos visitan”. “Han instalado demasiados reductores de velocidad, estrechado calzadas en las que dos vehículos grandes no pueden circular en paralelo y creado zonas peatonales en trozos de calles con una señalización poco efectiva. A todo esto se suma los carriles bici en mitad de la calzada que son poco utilizados por la sensación de peligro que perciben los usuarios. Como colofón, van a implantar nuevas zonas de aparcamiento delimitadas por colores que tienen un funcionamiento y horario muy complicado para residentes y visitantes”.
Para finalizar, Luque ha insistido en que “no es el momento de implantar medidas restrictivas y poner más impedimentos al turismo que llega a la ciudad en coche o al residente de otra localidad que trabaja o consume en Benidorm”.