Inicio » Sucesos Benidorm

Sucesos Benidorm




La Guardia Civil realiza 27.567 actuaciones relacionadas con animales durante el primer semestre del año

La mayor parte de las intervenciones desarrolladas están relacionadas con animales de compañía El SEPRONA de la Guardia Civil ha llevado a cabo durante el primer semestre del presente año 27.567 actuaciones relacionadas con animales, de las que 26.962 han sido por infracciones administrativas (como pueden ser casos en los que los animales no cuentan con unas condiciones higiénico-sanitarias adecuadas o no están identificados como marca la normativa, entre otros) y 605 por delitos penales de maltrato y abandono animal. Por estos delitos se han detenido y/o investigado a un total de 492 personas. Cabe destacar, que la mayor parte …

Leer Más

La Policía Nacional detiene a una persona con 110 papelinas de cocaína en Benidorm

  El detenido circulaba con su vehículo en posesión de la droga perfectamente preparada para su distribución  en diferentes zonas de la ciudad Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado día 30 de diciembre a un hombre de 35 años de edad que fue sorprendido circulando con su vehículo en posesión de 20 papelinas de cocaína. A las nueve y media de la mañana, funcionarios adscritos a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Benidorm, dentro del Plan Operativo de Respuesta Policial al consumo de drogas, procedieron a la inspección …

Leer Más

Cae una banda de ladrones de origen iraní en Benidorm

La Guardia Civil en colaboración con la Policía Nacional ha detenido en Benidorm a 9 personas de un clan familiar de origen iraní que robaban a turistas de avanzada edad haciéndose pasar por policías. La operación renacidos Venus 2 ha supuesto la detención de 4 mujeres y 5 hombres, acusados de cometer al menos 15 delitos, entre los que se pueden enumerar: robo con fuerza y delitos de usurpación , pertenencia a grupo criminal , falsificación de documentos, desobediencia grave y blanqueo de capitales, además se ha comprobado que cuatro de ellos se encontraban en situación irregular en España. Este grupo criminal …

Leer Más

Una mujer británica ha muerto al caer desde el balcón del noveno piso de un hotel en Benidorm

Una mujer británica ha muerto al caer desde el balcón del noveno piso de un hotel en Benidorm. Danielle Hall, de 21 años, según los informes de la Policía, murió después tras volver de tomar algo con su novio por los bares de la zona del Rincón de Loix. Se entiende que se alojaba en el hotel de apartamentos de tres estrellas Bermudas con su novio, Jordan Bevan, de 23 años, y su abuela. Los informes policiales verifican que Hall, trabajadora de supermercado en su país, perdió el equilibrio y se fue encima de la barandilla del balcón a 2 de …

Leer Más

Madre deja a sus hijos de 9 años solos en Benidorm mientras se toma unas copas

“Los niños fueron llevados a una comisaría de policía y luego a un centro de protección de la infancia para garantizar su seguridad. La policía de Benidorm ha detenido a una turista británica acusada de abandonar a sus dos gemelos de nueve años de edad, mientras ella salía a tomar unas copas y disfrutaba de la noche de Benidorm. Uno de los chicos fue encontrado en una comisaría benidormense por una pareja que lo vio caminando solo por las calles de la localidad de la Costa Blanca en busca de su poco responsable madre. Su hermano gemelo fue descubierto tendido en la puerta …

Leer Más

Turista británico encontrado muerto tras días desaparecido

Un hombre británico ha sido encontrado muerto en Benidorm después de estar desaparecido durante casi un mes . John Elkington , de 45 años , desapareció de Benidorm 28 de marzo, poco después amigos y familiares ya comenzaban a compartir mensajes en Facebook pidiendo a los turistas ayuda en su búsqueda tras conocerse que su pasaporte y su equipaje había sido encontrado en un bar. Pero ayer, el Ministerio de Asuntos Exteriores confirmó que el Sr. Elkington , que había vivido anteriormente en Nottinghamshire, había muerto . Un portavoz dijo : “Estamos proporcionando apoyo a la familia de un nacional británico que ha …

Leer Más

Benidorm condena enérgicamente el asesinato de una mujer en la ciudad a manos de su pareja

La ciudad de Benidorm ha mostrado este miércoles su condena enérgica por la muerte ayer de una vecina asesinada presuntamente por su pareja. Tras decretarse en la tarde de ayer un día de luto oficial, el Ayuntamiento ha convocado para este mediodía una concentración silenciosa de cinco minutos en la que han participado unas 200 personas, encabezadas por el alcalde, Toni Pérez; la edil de Igualdad, Ángela Llorca; y a la que han asistido miembros de la corporación y del Consejo Vecinal; trabajadores municipales; y vecinos. El alcalde ha señalado que los cinco minutos de silencio representan “la tristeza” de …

Leer Más

Incendio en el antiguo Hotel Selomar de Benidorm

Un incendio en el Hotel Selomar, cerrado al público desde el año 2007, ha provocado loa mañana del domingo el desalojo de 75 personas que se encontraban en los edificios colindantes y que 6 de ellas tuvieran que ser atendidas por inhalación de humo en el “hospital de campaña” instalado en la zona del siniestro. Sólo una de ellas fue trasladada al Hospital Comarcal para realizar nuevas pruebas y debido a su avanzada edad, aunque su estado no revestía peligro según informaron los servicios sanitarios. Del interior del edificio fuero rescatados tres “ocupas” que fueron trasladados a Comisaría a prestar declaración …

Leer Más

Rescate de tripulantes de una embarcación incendiada en Benidorm

La Policia de Playas de Benidorm ha participado esta mañana en el rescate de los dos tripulantes de la embarcación Poseidon II de Villajoyosa, que se prendió fuego a unas 3 millas de la costa de Benidorm. El suceso ocurrió en torno a las 9.10h de esta mañana, hora en la que la Policía recibió un aviso del siniestro que estaba teniendo lugar en aguas de la bahía de Benidorm. Una zodiac del servicio de Policía de Playas zarpó de inmediato y al llegar al lugar del siniestro, los dos tripulantes ya estaban a bordo de otra embarcación de Benidorm …

Leer Más

Rescatan en La Cala de Benidorm a una tortuga enredada en una bolsa de plástico

Efectivos de la Policía Local de Benidorm han activado esta mañana el protocolo de emergencia de salvamento de animales tras encontrar a una tortuga en aguas de La Cala enredada en una bolsa de plástico con peligro para su vida. El animal fue avistado por los responsables de la empresa que gestiona los paseos en parapente arrastrados por barcas, quienes avisaron a los efectivos de la Policía Local para que activasen el citado protocolo. En principio se cree que se trata de un ejemplar de ‘tortuga boba’, que tras un análisis preliminar sólo presenta pequeñas heridas y no tiene lesiones …

Leer Más

El juicio por el caso Terra Mítica cuenta con 38 personas acusadas de delitos contra la hacienda pública

Las defensas de los principales acusados en el macroproceso de Terra Mítica, entre ellos los exdirectivos del parque, han reclamado hoy la prescripción de los delitos contra la Hacienda pública y falsedad, así como la nulidad de las grabaciones efectuadas por dos exdiputados socialistas que denunciaron el caso. En la primera de las 69 sesiones previstas en este juicio en la Audiencia de Valencia, dedicada a cuestiones previas, las defensas de estos acusados y también la representación legal del parque Terra Mítica han reclamado la prescripción de los delitos fiscales relacionados con las declaraciones de IVA de los años 2000 …

Leer Más

Día de luto para el deporte en Benidorm

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro Alvado, ha trasladado a la familia de Alicia Fernández Romero y al Club Baloncesto Benidorm en nombre propio y el de la Corporación Municipal su más sincero pésame por el fallecimiento de la joven de 16 años. Alicia murió ayer de forma repentina cuando disputaba un partido en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm. “En estos momentos tan sólo podemos mostrar toda nuestra solidaridad y dolor a la familia de Alicia y al Club del que formaba parte. Al igual que ellos estamos consternados por el trágico suceso y sentimos enormemente la pérdida para …

Leer Más

Terra Mítica subraya que la atracción ‘Inferno’ se revisa a diario

La Dirección del Parque Terra Mítica, en Benidorm (Alicante), ha subrayado este lunes que la atracción ‘Inferno’ en la que ha fallecido un joven de 18 años es revisada diariamente por los técnicos del parque y cuenta con la certificación oficial que avala su correcto funcionamiento. En un comunicado oficial, la Dirección de Terra Mítica ha explicado que se desconocen las causas “del accidente” y, tras trasladar su “apoyo” a los familiares del fallecido, adelanta su compromiso para seguir investigando los motivos de “tan desafortunados hechos”. “El parque, a lo largo de sus 14 años de funcionamiento, ha contado con …

Leer Más

Fallece un joven de 18 años al caer desde una atracción en Terra Mítica

Un joven de 18 años ha muerto este lunes al caer al vacío desde una atracción del parque Terra Mítica en Benidorm , según han informado fuentes sanitarias. El suceso, que ya investiga el Juzgado Instrucción 2 de Benidorm (Alicante), se ha registrado en la atracción “Inferno”, una montaña rusa en la que los usuarios dan giros de hasta 360 grados y en la que se alcanzan velocidades de hasta 60 kilómetros por hora. Aunque hasta el lugar del suceso se ha desplazado una unidad del Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU), los facultativos no han podido salvar la vida del joven. Investigación para esclarecer …

Leer Más

Dos heridos durante el Salto Base del Hotel Bali

Dos paracaidistas han resultado heridos al golpearse contra un edificio durante la celebración este viernes en Benidorm de la séptima edición del concurso de salto base desde el Hotel Bali, según ha informado en un comunicado la organización del evento. Base Jump Extreme World Championship, organizadora del certamen, ha explicado que los dos accidentes se han producido de manera similar y por causas desconocidas. De hecho, los dos saltadores heridos, de los 29 que participan en el evento, han chocado contra el mismo muro de la terraza de un edificio. Los dos saltadores accidentados son el español Patrick Guisasola y el …

Leer Más

Benidorm disminuye en un 11% los delitos en el primer trimestre del año

Benidorm ha disminuido en un 11 por ciento los delitos y faltas durante el primer trimestre del año, según datos de la Subdelegación del Gobierno facilitados al Ayuntamiento. Un porcentaje que sumado a la reducción del índice de delincuencia en un 16,35 por ciento en el último año, permiten hacer un balance positivo en materia de seguridad. De los datos remitidos destacan también la reducción en un 32,6 por ciento de la sustracción de vehículos a motor, en un 26,5 por ciento los robos con violencia o intimidación, en un 16,1 por ciento los robos con fuerza en domicilio y …

Leer Más

Desarticulado un grupo organizado que explotaba a personas con discapacidad para ejercer la mendicidad en Benidorm

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado que explotaba a personas con discapacidad, tanto física como intelectual, para ejercer la mendicidad en zonas del centro de Alicante y Benidorm. En la operación han sido detenidos cuatro individuos de origen rumano, tres varones y una mujer, de edades comprendidas entre los 22 y 61 años. Los arrestados se dedicaban a la trata de seres humanos para explotarlos ejerciendo la mendicidad de la mendicidad mediante amenazas y coacciones. La investigación se inició gracias a la denuncia de una de las víctimas, que era obligada a ejercer la prostitución y …

Leer Más

La Policía Nacional detiene en Benidorm a un fugitivo reclamado por UK

Localizado en una cafetería junto a otros dos individuos que también han sido arrestados por conducir vehículos robados en Reino Unido Era buscado desde abril de 2013, cuando, junto a dos varones armados, ayudó a escapar a dos reclusos de un furgón que los trasladaba del Centro Penitenciario de la Corona de Altcourse a los Juzgados de Manchester Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm a un fugitivo reclamado por UK por delitos de evasión de presos y tenencia ilícita de armas. Ha sido localizado en una cafetería junto a otros dos individuos que también han sido arrestados …

Leer Más

Un trabajador del banco de Edimburgo muere haciendo Balconing en Benidorm

Morgan Lynn, 25, un oficial de control interno para el Royal Bank of Scotland, estaba de vacaciones en Benidorm cuando se cayó el 27 de febrero desde el balcón de su hotel. La señora Sra. Lynn estaba de vacaciones en el tres estrellas Hotel Gala Placidia cuando cayó desde el quinto piso. Un portavoz de RBS, dijo: “Nuestros pensamientos están con los amigos y la familia de Morgan en este difícil momento. “Ella va a ser tristemente extrañada por sus colegas y los muchos amigos que hizo mientras trabajaba en RBS.” Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo: “Podemos confirmar la muerte …

Leer Más

Detenido en Benidorm tras robar un coche con un niño de 7 años en su interior

Agentes de la Policía Local de Benidorm (Alicante) han detenido a un hombre tras robar un vehículo en cuyo interior había un menor de siete años, según han informado a EFE fuentes de este cuerpo. Según las mismas fuentes, al parecer el hombre sustrajo el turismo, un Citroen C5, sin percatarse de que el menor se encontraba en el vehículo. Los hechos se produjeron ayer sobre las 11.35 horas en un concesionario de compra-venta de vehículos situado en la avenida Comunidad Valenciana, cerca de la Ermita de Sanz, a donde acudieron los propietarios del turismo para ver un vehículo. Al parecer el …

Leer Más

Capturan a un especialista en asaltos por ‘alunizaje’ en Benidorm

La Policía Nacional, en colaboración con la Guardia Civil, ha detenido a un peligroso delincuente especializado en robos por el procedimiento del ‘alunizaje’. El sospechoso, que acumula ya 47 arrestos, está considerado presunto autor de un mínimo de 19 robos en la comarca de la Marina Baja, según informaron ayer fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante. Por ahora, los investigadores han resuelto hechos delictivos cometidos en las localidades de Benidorm, Altea, La Nucía y Alfaz del Pi, por el procedimiento del ‘alunizaje’ y también mediante la rotura de cristaleras. El ladrón acostumbraba a sustraer un vehículo para, posteriormente, empotrarlo …

Leer Más

Absuelven a un abogado de estafar 530.000 € a un empresario de Benidorm

Tres de los cinco acusados de estafar 530.000 euros a un conocido empresario de Benidorm con el timo de los billetes tintados –juzgados el pasado mayo en la Audiencia de Alicante– fueron absueltos ayer por la Sección Segunda al entender que no hay pruebas de que participaran en la trama para engañar a la víctima. Uno de los absueltos de la estafa es el abogado F. G., que ha sido defendido por el letrado Francisco Miguel Galiana Botella y que también ha sido exculpado de los delitos de detención ilegal y robo que le imputaba el fiscal. El abogado juzgado …

Leer Más

Dos policías salvan a un recién nacido de morir asfixiado

Dos agentes de la Policía Nacional de Benidorm han evitado la muerte por asfixia de un bebé de 17 días con síntomas de ahogamiento gracias a los primeros auxilios que le practicaron, según ha informado en un comunicado la Comisaría de la localidad. Los hechos ocurrieron el pasado lunes, sobre las 23.30 horas, en la avenida Jaime I de la ciudad, donde una patrulla observó en la calle a una mujer “con gran estado de ansiedad y nerviosismo”, que gritaba a través del teléfono “mandármela ya”. A la vista de la situación, los agentes se acercaron ella y comprobaron que …

Leer Más

Hallan en la sierra de Benidorm el cadáver de un hombre desaparecido hace tres semanas

Unos vecinos de Benidorm encontraron ayer en el parque natural de Serra Gelada el cuerpo sin vida de un hombre desaparecido hace más de tres semanas. Fuentes de la Policía Local indicaron que, según las primeras observaciones del forense, la víctima habría fallecido hace unos veinte días. Al parecer, el cuerpo no presenta signos de violencia y será la autopsia la que determine las causas de la muerte, según han indicado las mismas fuentes. El cadáver fue localizado sobre las 08.15 horas en una zona rocosa del parque natural y corresponde a un varón, vecino de Benidorm y de 60 …

Leer Más

Desalojados ocho locales en Benidorm que estaban ocupados ilegalmente

La Policía Local de Benidorm ha desalojado esta mañana ocho locales situados en el Rincón de Loix que desde hace cuatro años estaban ocupados de forma ilegal y sobre los que recaía una orden judicial de demolición. Según han informado fuentes municipales, en el operativo han participado doce agentes. El edil de Seguridad Ciudadana, José Vicente Marcet, ha indicado a EFE que en los días previos se comunicó a los ocupantes de los locales que éstos iban a ser demolidos, de conformidad con un auto dictado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Benidorm. Esta notificación …

Leer Más

Sorprenden en Benidorm a un conductor a 120km/h en una via limitada a 50

Agentes de la Policía Local de Benidorm (Alicante) han sorprendido a un conductor que circulaba a 120 kilómetros por hora (km/h) por la avenida Juan Pablo II, cuya velocidad máxima permitida es de 50km/h, según ha informado en un comunicado el consistorio de la localidad. Los hechos se produjeron cuando una dotación de la Policía Local integrado en el dispositivo municipal de control de velocidad detectaron la presencia de un vehículo que circulaba por la avenida Juan Pablo II en dirección al casco urbano, 120 kilómetros por hora. Dado que la velocidad máxima permitida en ese punto es de 50 kilómetros por hora, …

Leer Más

Sobrevive tras caer 160 metros en picado y chocar contra la terraza del Hotel Bali

Una de las participantes en la edición de este año del Campeonato Mundial de Salto Base Extremo, que se celebra desde este viernes en el hotel Gran Bali de Benidorm (Alicante), ha sufrido un accidente cuando su paracaídas se ha abierto al revés y ha caído en picado desde 160 metros de altura hasta chocar y aterrizar en la terraza de una habitación de la planta 10 sin sufrir contusiones, según han informado fuentes de la organización del evento. La afectada es la austriaca María Steinmayr, única saltadora seleccionada para el Campeonato Mundial de Salto Base, que de manera increíble …

Leer Más

Detenido un fugitivo del Reino Unido en Benidorm

La Policía Nacional ha capturado en Benidorm a un ciudadano británico de 47 años al que le constaba una orden europea de detención y entrega por su implicación en un delito contra la indemnidad sexual de los menores, por el que fue condenado a diez años de cárcel por un tribunal del Reino Unido. La Brigada Provincial de la Policía Judicial de Alicante inició una “meticulosa investigación” tras tener conocimiento, a través del Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de la Policía Judicial, de esa orden de detención y de que, posiblemente, el fugitivo residía en la …

Leer Más

Detenidas cinco personas en Benidorm por tráfico de drogas y tenencia de armas

Agentes de la Comisaría de Benidorm han detenido a cinco personas por tráfico de drogas y tenencia ilicita de armas, entre las que se encuentra el dueño de un bar de copas en este municipio, en el que se han intervenido 433 pastillas de éxtasis, 64 papelinas de cocaína, un trozo de hachís, dos bolsitas de marihuana, una escopeta, una pistola con munición y 158.946 euros en efectivo. Los arrestos se han producido en el transcurso de un dispositivo de prevención del tráfico de estupefacientes en zonas de ocio de Benidorm. Los agentes realizaron un registro en este establecimiento de …

Leer Más

Arrestan a un joven por apuñalar a otro hombre durante una discusión en un bar de Benidorm

Agentes de la Policía Local de Benidorm han detenido a un joven de 20 años acusado de asestar varias puñaladas en la cara y cuello a otro hombre en el transcurso de una fuerte discusión mantenida en un bar de la avenida Andalucía de Benidorm, según informó ayer un comunicado la Policía Local de la citada localidad. Los hechos se produjeron este martes pasado, cuando por motivos desconocidos, el ahora detenido, de nacionalidad argelina, se enzarzó en una fuerte discusión con otro individuo argelino de 45 años en un bar de la avenida Andalucía. Durante el enfrentamiento, el joven presuntamente …

Leer Más

Buscan a una persona desaparecida ayer en aguas de Benidorm

Un amplio dispositivo de emergencia marítima busca desde ayer jueves por la tarde a una persona desaparecida en un perímetro aproximado de una milla de la isla de Benidorm, según informa Cruz Roja en un comunicado. Una de las embarcaciones de organización humanitaria especializada en tareas de Salvamento en el mar, con base en Altea, participa en el operativo desplegado junto a otros efectivos de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y Policía, informa la institución. Mientras se mantienen las labores de búsqueda y en previsión de que en las próximas horas pudiera localizarse el cuerpo de la persona desaparecida, Cruz …

Leer Más

Una red de chiringuitos financieros estafó desde Benidorm en cuatro países

Una red de chiringuitos financieros que acaba de ser desmantelada en Benidorm (Alicante) por la Policía Nacional estafó presuntamente, al menos, unos 300.000 euros a particulares de Alemania, Austria, Eslovenia y Holanda desde 2007. Según un comunicado del Cuerpo Nacional de Policía, ocho personas han sido detenidas, la mitad entre Benidorm y la cercana Dénia, y el resto entre Austria, Alemania y Eslovenia. Esta trama actuaba bajo el esquema conocido como “boiler-room”, que consiste en un complejo entramado de sociedades y personas ficticias dedicadas a captar dinero de las víctimas a través de ofertas de productos de inversión atractivos pero …

Leer Más

Muere un hombre de 83 años al incendiarse su vivienda en Benidorm

Un hombre de 83 años, de nacionalidad alemana, ha muerto la pasada madrugada a causa de un incendio declarado en la vivienda en la que residía en Benidorm, han informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y la policía local. El fuego se originó sobre las 00.30 horas en una cuarta planta de un edificio de cinco alturas en la calle Virgen de la Merced, y hasta allí se desplazaron los bomberos, la policía y una unidad del SAMU que no pudo hacer nada por salvar la vida del hombre. Según el informe policial, el incendio afectó a la habitación en la …

Leer Más

Aparece varado y desorientado un delfín en una playa de Benidorm

Un delfín mular de entre 1,80 y 2 metros de longitud ha aparecido varado y desorientado hoy en la playa de Levante de Benidorm, según ha informado el concejal de Medio Ambiente y Playas, Vicente Juan Ivorra. La Policía Local ha localizado pasadas las ocho de la mañana al delfín, ha explicado Ivorra, quien ha indicado que se ha puesto en marcha el protocolo habitual para casos de varamiento. Ahora se está a la espera de que personal del Oceanográfico de Valencia llegue a Benidorm con una furgoneta con bañera con la que poder sacar al animal del agua -si …

Leer Más

Detenido un joven por destrozar de madrugada 12 coches en Benidorm

La Policía Local detuvo en la madrugada del domingo a un hombre por los daños causados a un total de doce vehículos que se encontraban aparcados entre las calles Emilio Ortuño, Verano y Mirador de Benidorm, tres vías céntricas de la ciudad y en las que se concentraron los actos vandálicos, según informaron ayer fuentes policiales. El arrestado es un joven de 18 años que fue detectado por los agentes alrededor de las 3.00 de la madrugada mientras se encontraba saltando por encima de los coches. El detenido rompió lunas con piedras, además de causar desperfectos en puertas y ventanas …

Leer Más