Inicio » Sucesos Benidorm » El Presidente de AVIBE, Juan José Perez Parker, sobre los sucesos ocurridos anoche en calle Ruzafa
El Presidente de AVIBE, Juan José Perez Parker, sobre los sucesos ocurridos anoche en calle Ruzafa 1

El Presidente de AVIBE, Juan José Perez Parker, sobre los sucesos ocurridos anoche en calle Ruzafa

En primer lugar queremos hacer llegar a los familiares y amigos de la victima nuestras condolencias y nuestro más sincero pésame, ofreciéndoles todo nuestro apoyo. Asimismo trasladamos también nuestro apoyo al chofer del vehículo siniestrado, que se encuentra en estado de shock tras el fortuito incidente.

Queremos hacer especial hincapié en que el accidente ocurrido en la noche de ayer se trata precisamente de eso, de un fatal y lamentable accidente ocasional, el cual por desgracia le hubiese podido ocurrir a cualquiera, se trate de un autobús, un camión de reparto o un vehículo particular. Anualmente discurren por dicha vía pública miles de vehículos de todo tipo sin incidencia alguna, pues el ratio de accidentes, y sobre todo de autobuses en Benidorm, es ínfimo.

Que el autobús hoy por hoy es un medio de transporte seguro, y así lo avalan numerosos informes nacionales e internacionales. Cuando tiene lugar algún accidente de autobús suele surgir la duda: ¿Es un medio realmente seguro? Pero lo cierto es que de los vehículos que circulan por carretera, el autocar es el transporte por carretera más seguro y el que menos víctimas mortales se cobra cada año.

Tras las noticias publicadas en los medios de comunicación y redes sociales demonizando a los autobuses de viajeros, y por otro lado promoviendo medidas tales como que todos los autocares que efectúen su entrada en Benidorm obligatoriamente tengan que dirigirse a la estación de autobuses de Benidorm, es por ello que desde AVIBE y ASTRA queremos aclarar en primer lugar que las estaciones de autobuses se destinan única y exclusivamente para los autobuses y autocares de servicio regular de viajeros, pero nunca para los del servicio de transporte discrecional. Benidorm, como destino turístico mundial, tiene que hacer frente a los inconvenientes que genera el transporte de los miles de visitantes que esta ciudad recibe cada año, pero no debemos olvidar que Benidorm vive del turismo y para el turismo, existiendo actualmente una gran competencia entre esta ciudad y otros destinos turísticos, por ello deberíamos incidir en mejorar el servicio prestado a nuestros turistas, o cuanto menos en mantenerlo, y para ello deberíamos facilitarles el acceso a su lugar de alojamiento, pero siempre por supuesto cumpliendo las medidas pertinentes de seguridad.

Los traslados en autobús de nuestros clientes a sus respectivos hoteles, apartamentos turísticos, así como las recogidas y llegadas de las distintas excursiones, no deberían modificarse por ser hoy por hoy el sistema más seguro, eficiente, sostenible y rápido para nuestros clientes, pues no consideramos que repartir a los 55 pasajeros de un autocar en 25 taxis o en 4 mini buses sea la solución al triste y lamentable accidente ocasional acaecido en el día de ayer.

Lamentamos que este triste suceso pueda ser utilizada con fines electorales por algunos partidos políticos de la ciudad, condenando dicha práctica.Asimismo también condenamos y consideramos vergonzosa la divulgación que se ha efectuado por distintos particulares en redes sociales de distintas imágenes y videos de la víctima del accidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *