lunes , 12 abril 2021
Specsavers Ópticas dona 40 cajas de comida a organizaciones benéficas de Costa Blanca 1 29/01/2021

Specsavers Ópticas dona 40 cajas de comida a organizaciones benéficas de Costa Blanca

Gracias a la generosidad de los clientes de Specsavers Ópticas y de los vecinos de la Costa Blanca, se han donado más de 40 cajas de comida a la Fundación Banco de Alimentos de Alicante y a la Asociación Reach Out, Extiende La Mano, este enero.

Uno de los compromisos de Specsavers Ópticas es ayudar a las personas vulnerables de su comunidad y, por ello, sus seis ópticas de la Costa Blanca han estado recogiendo alimentos en diciembre. Las ópticas de Jávea, Calpe, Benidorm y Guardamar donaron su recolecta a los representantes locales del Banco de Alimentos de Alicante, mientras que las ópticas de Torrevieja y La Zenia optaron por la asociación Reach Out, Extiende La Mano, una organización benéfica local que ayuda a las personas sin hogar y vulnerables. 

Mike Stone, director de las ópticas de Jávea y Calpe, comenta: “nos gustaría dar las gracias a todos los clientes y vecinos de la Costa Blanca que han participado en la campaña, por pensar en los demás y contribuir con sus donaciones. Sé que están siendo momentos difíciles para todos, por lo que cada donación que hemos recibido nos conmueve. Sabemos que estas organizaciones benéficas se asegurarán de que las familias vulnerables de nuestra zona continúen teniendo comida que llevar a la mesa para sus familias.”

Desafortunadamente, la Federación Española de Bancos de Alimentos ha visto aumentar la demanda en más de un 40% desde que se anunció el estado de alarma. Actualmente, gracias a estos bancos de alimentos, 1,8 millones de personas pueden comer y alimentar a sus familias1, por lo que estas donaciones son muy necesarias.

Además de apoyar a la comunidad a través de iniciativas benéficas como estas, todas las ópticas continúan ofreciendo exámenes visuales, utilizando las últimas tecnologías para salvaguardar la visión de sus clientes y asegurar que sus ojos estén sanos.

Como servicio esencial de salud, las ópticas no se ven afectadas por las últimas restricciones por la COVID-19 y estarán abiertas ofreciendo una gama completa de servicios ópticos a sus clientes, que incluyen exámenes visuales, reparación de monturas, además de la venta de gafas y lentes de contacto. Los clientes pueden continuar desplazándose a las ópticas para acudir a sus citas, de acuerdo con las últimas pautas gubernamentales.

Specsavers Ópticas ha introducido una serie de medidas de higiene y protección personal para garantizar la tranquilidad y seguridad de sus clientes. En todas las ópticas se está limitando el aforo y aplicando el distanciamiento social, también se están desinfectando todas las zonas, equipos de pruebas y productos, y usando pantallas protectoras y equipos de protección individual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *