Inicio » Actualidad Social en Benidorm » Siguen las protestas en los centros de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la provincia de Alicante

Siguen las protestas en los centros de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la provincia de Alicante

Un nuevo lunes las puertas de los centros de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la provincia de Alicante han vuelto a ser testigos de las protestas de las trabajadoras y trabajadores de la Conselleria.

Las concentraciones se repiten lunes tras lunes, para demandar el impago de los atrasos que sufren mes tras mes, impagos que no ocurren en las provincias de Castellon y Valencia.

El propio sindic de grouges, ha solicitado explicaciones a la Subsecretaria en Valencia, responsable directa de la gestión de personal; la contestación recibida por el sindic alude a problemas coyunturales debidos al volumen de trabajo que afecta a esta conselleria y pone a la Conselleria de Hacienda como impedimento a la hora de grabar las liquidaciones, por el estricto sistema de esta.

“Tendrán los mismos problemas con hacienda en Castellon y Valencia. Digo yo?. Comenta Lola Vílchez responsable de Autonómicas FESP-UGT en Alicante. De la misma forma apunta que, “la huelga del 8 de marzo se realizó en las tres provincias, al igual que la subida del complemento”. En cuanto a sustituciones las tres provincias tienen un porcentaje similar, lo cual no excusa el retraso producido.

También incide Vílchez en que estos retrasos se están produciendo en otros conceptos, tales como el pago de sustituciones, acumulaciones de tareas, etc.

El colectivo continuara con las protestas hasta que se resuelva el problema, no descartando otro tipo de movilizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *