Inicio » Actualidad Benidorm » El sector hotelero no recoge ‘los datos de récord anunciados’ para esta campaña

El sector hotelero no recoge ‘los datos de récord anunciados’ para esta campaña

Según los datos de ocupación registrados por el departamento de BigData de Hosbec, la ocupación hotelera media de la ciudad durante la segunda quincena de julio ha sido del 90,6% lo que significa que la ocupación ha caído 2,3 puntos respecto al año 2016.
La media de ocupación del mes de julio ha sido del 91,2%, atenuando algo este descenso a 1,5 puntos respecto a julios de 2017.

En el comparativo anual que podemos realizar desde 2004 (ver último gráfico) podemos observar como julio es un mes con una ocupación complicada.  A pesar de este descenso, el dato de 2017 es el tercer mejor dato de ocupación de julio de la serie histórica 2004-2017.

Por mercados, el Reino Unido ha sido un periodo más el mercado con más cuota sobre el total (un 47,4% de todos los turistas alojados en hoteles) y que ha registrado un comportamiento más favorable, con un crecimiento de 5% hasta alcanzar las 260.000 pernoctaciones en la quincena y las 518.000 en el conjunto del mes.

Los españoles siguen en números rojos aunque representan el 40,3% del mercado y este mes de julio se vuelven a dejar un 5% en el número de pernoctaciones, sumando en su conjunto 438.000.

Por categorías  la ocupación hotelera ha sido la siguiente:

Categorias% Ocupación 2ª QuincenaMedia Mensual
H****   88,90%90,90%
H***   91,70%91,05%
H**   95,70%95,40%

La previsión de ocupación para la primera quincena de agosto no muestra signos de recuperación pues en estos momentos se sitúa en el 86,2%.

Estos datos de ocupación hotelera, junto con los que se están emitiendo de otras zonas turísticas de España, rebelan cómo el sector del alojamiento reglado, el que crea riqueza, inversión y empleo, no ve reflejada las perspectivas y cifras de récord que se anuncian desde diferentes organismos. En opinión de Antonio Mayor, «esta temporada nos servirá para hacer una serena pero decidida reflexión acerca de qué tipo de turismo es el que queremos, y qué tipo de modelo es el que tenemos que potenciar como país».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *