Inicio » Actualidad Benidorm » Se resuelve el contrato de la piscina y el gimnasio del Palau por incumplimientos del concesionario
Se resuelve el contrato de la piscina y el gimnasio del Palau por incumplimientos del concesionario 1

Se resuelve el contrato de la piscina y el gimnasio del Palau por incumplimientos del concesionario

El Ayuntamiento dará un plazo de 8 días a la empresa para que abandone las instalaciones y se creará una comisión técnica para estudiar y elaborar propuestas para la municipalización

El pleno municipal de Benidorm ha aprobado por amplia mayoría resolver el contrato de gestión indirecta de la piscina y el gimnasio del Palau d’Esports l’Illa por “incumplimientos del concesionario”, la mercantil Levantina de Servicios Acuáticos SL. La corporación municipal se ha reunido en sesión extraordinaria y urgente después de que ayer se recibiera en el Ayuntamiento el dictamen del Consell Jurídic Consultiu (CJC), que establece que “procede resolver” el contrato a la vista de los incumplimientos de la empresa recogidos en numerosos informes técnicos municipales.

La edil de Contratación, Lourdes Caselles, ha recordado que esos informes evidencian que “a fecha de hoy” el concesionario “sigue sin cumplir algunas obligaciones que ya fueron causa de resolución en el expediente iniciado el pasado octubre”. Entre esos incumplimientos están: la falta del pago del canon de los años 2014 y 2015; la falta de mantenimiento de las instalaciones; no haber ejecutado una serie de obras durante los seis primeros meses de contrato; y no abonar los salarios a los trabajadores.

Además de la resolución, el pleno ha acordado también “la constitución de una comisión técnica” que se encargará de “estudiar y elaborar propuestas” para “proceder a la municipalización de las instalaciones deportivas y a la contratación de los servicios que fuesen necesarios”. Esta comisión estará formada por técnicos de las áreas de Deportes, Contratación, Ingeniería, Patrimonio y Sanidad.

Asimismo, se va a incoar un procedimiento de “liquidación y exigencia de daños y perjuicios” y se va a incautar la garantía definitiva aportada por la empresa, a la que se da un plazo de ocho días –desde la notificación del acuerdo plenario- para que abandone las instalaciones del Palau d’Esports.

Caselles ha aclarado que si la empresa no abandona el Palau d’Esports de forma voluntaria, el Ayuntamiento ejecutará el desalojo, cuyos gastos “serán a cargo de la mercantil”.

A preguntas de algunos portavoces de los grupos de la oposición, la edil de Contratación ha asegurado que el Ayuntamiento está en disposición de asumir el servicio “para que los usuarios no se vean afectados y puedan seguir utilizando las piscinas y el gimnasio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *