Inicio » Actualidad Benidorm » Se inicia la reparación de las pasarelas de madera del Paseo de Poniente

Se inicia la reparación de las pasarelas de madera del Paseo de Poniente

El próximo lunes está previsto que se inicie la reparación de las pasarelas de madera del Paseo de Poniente que se encuentran dañadas. El concejal de Escena Urbana de Benidorm, José Ramón González de Zárate, ha recordado que en muchos puntos estas pasarelas situadas sobre la arena están deterioradas, rotas o astilladas, por lo que suponen un peligro para los usuarios de la playa

Esta actuación tiene un presupuesto de adjudicación de 56.870 euros, un plazo de ejecución aproximado de dos semanas, y corre a cargo de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.

De Zárate ha explicado que las maderas dañadas se van a sustituir por otras de pino a las que se ha aplicado un tratamiento más duradero para evitar que se deterioren con facilidad y se pudran. El concejal ha incidido en que se trata de una actuación “importante” para “mejorar” la pasarela y la imagen, y que “la ciudadanía llevaba muchos años reivindicando”, y ha añadido que el Ayuntamiento espera que sea el comienzo de un proyecto más ambicioso de sustitución de todas las pasarelas del paseo.

El edil ha pedido disculpas por la demora de una reparación “que la ciudadanía llevaba muchos años reivindicando”, si bien ha recalcado que el Ayuntamiento no podía actuar por su cuenta puesto que el Paseo de Poniente y, por extensión las pasarelas, no ha sido recepcionado.

Por su parte, el concejal de Playas, Lorenzo Martínez, ha pedido disculpas a los usuarios de la playa ya que, por motivos ajenos al Ayuntamiento y en base al calendario con el que opera la Dirección de Obra, estas labores de reparación “coinciden con la Semana Santa”. En cualquier caso, “para causar las mínimas molestias en unos días en los que se espera una buena afluencias en las playas, los trabajos se harán por tramos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *