Récord de inscripción en la "San Silvestre Benidorm" de este Domingo 1 28/12/2013

Récord de inscripción en la «San Silvestre Benidorm» de este Domingo

Más de 600 deportistas disputarán el próximo Domingo 29 de Diciembre la última carrera y travesía del año con disfraces navideños.

Grupo Brotons da los últimos coletazos a la organización de la tradicional «San Silvestre de Benidorm», que llega el próximo domingo a su IV edición. La inscripción se cerró el pasado viernes, consiguiendo más de 450 inscripciones en los 6k, 100 niños en la carrera infantil y 50 nadadores en la travesía de 800m. Todas estos deportistas tienen previsto participar disfrazados, para celebrar la última prueba del año a lo «grande». La «Carrera 6k San Silvestre de Benidorm» arrancará a las 11:00 de la mañana y la «Travesía de la San Silvestre Benidorm» a las 12:00 horas. La carrera infantil dará comiendo cuando finalice la adulta. La prueba absoluta mantiene el recorrido de las últimas ediciones de la «San Silvestre Benidorm», con 6.300 metros. Un recorrido en forma de circulo que transcurre un 50% por paseo marítimo y un 50% por dentro de Benidorm.

Una evento familiar único que une nuestras fiestas tradicionales navideñas con el deporte. Un evento que invita a solidaridad a través de su campaña «Trae 1L de Leche o Aceite para Cruz Roja Benidorm». Son los productos más demandados por aquellas familias sin recursos y habitualmente las ONG´s tienen que comprarlos. Por ello la organización ha decidido sólo pedir ayuda trayendo estos dos tipos de producto. Además también podréis traer vuestro calzado deportivo que ya no uséis para donarlo a aquellas personas que no tengan como obtener un calzado nuevo. Cualquier cosa que traigáis es un acto de solidaridad hacia el mundo y sobre todo hacia el ser humano.

El Club de Atletismo de Benidorm estará en esta prueba mítica de la ciudad, con grandes deportistas, que ya han demostrado en la pasada Medio Maratón de Benidorm su gran deportividad e ilusión por un deporte tan bonito como el running. También estarán presentes en la entrega de premios, representantes institucionales del Ayuntamiento de Benidorm y el Gerente de Grupo Brotons, Pepe Brotons que nos ha transmitido estas palabras «Han sido meses de mucho trabajo y aun nos quedan cosas por hacer hasta el domingo. No ha sido fácil organizarla, con las inscripciones a penas cubrimos los gastos de la carrera», explica.

Además del dorsal, el chip, cada corredor recibirá una camisa conmemorativa, que este año también será de tejido técnico. Todo este material será entregado por la organización antes de comenzar la prueba entre las 09:30 y las 10:30 horas en la c/bilbao con paseo de Levante. Las personas que deseen inscribirse también podrán hacerlo. Al finalizar las pruebas, los atletas recibirán avituallamiento líquido, sólido y su bolsa del corredor.

La San Silvestre Benidorm en categoría masculina va a estar muy reñida. Participan muchos atletas locales de un nivel similar y seguro que va a estar muy emocionante. En mujeres, la participación ha subido un 200% y esperamos que continúe subiendo», comenta el organizador de Grupo Brotons, que espera una competición en la que «todo el mundo disfrute en familia. Todos los atletas que obtengan podium recibirán trofeo y premios. Además habrá sorteos entre todos los corredores llegados a meta. Las fotos y las clasificaciones finales de la carrera se mostrarán pasadas 24 horas en la web del running de Benidorm www.mimetabenidorm.es una web pionera en reunir todos los eventos de atletismo en un mismo sitio, potenciando turismo y deporte a todo el mundo.

La prueba organizada por Grupo Brotons Evento, cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Benidorm y Cruz Roja Benidorm también contará con la colaboración de Aneto, Frutas Isaias, Cocacola, Viveros Albatera, Energy Sistem, Safesportid, Ediciones Lectio, Turrones El Artesano, Funsports Benidorm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *