Salud Pública autoriza la reapertura del Palau d’Esports tras su total limpieza

El Palau d’Esports l’Illa de Benidorm ha reabierto sus puertas hoy después de que la Conselleria de Sanidad lo haya autorizado formalmente. La concejal de Sanidad, Ángeles Valdivieso, ha explicado que “se han seguido todas las actuaciones protocolarias oportunas, que han sido controladas por los responsables de Salud Pública, lo que nos permite tener una absoluta tranquilidad y volver a la normalidad”.

Valdivieso ha agradecido la “profesionalidad” con la que han actuado los técnicos dependientes de la conselleria, “en perfecta coordinación con el personal municipal”. En este sentido ha recordado que ante la aparición del brote de legionela el pasado 9 de marzo “se actuó de forma eficiente, cerrando las instalaciones y poniendo en marcha numerosas medidas para lograr la total limpieza y desinfección”.

La edil ha subrayado que “hemos hecho mucho más de lo necesario, con tres procesos de hipercloración, con el fin de que no haya ni el más mínimo rastro de la bacteria, porque para nosotros las personas son lo primero y teníamos claro que no reabriríamos las instalaciones sin garantías”.

En este sentido, el concejal de Deportes, Juan Ramón Martínez, ha destacado que “el alcalde, Agustín Navarro, ha estado visitando todos los días las instalaciones, realizando un seguimiento de la evolución de los trabajos“. Fruto de estos contactos el Gobierno local ha decidido mantener cerrado todavía el gimnasio y la piscina, en cuyos vestuarios parece situarse el foco del problema. “Tenemos autorización para abrir, pero estamos llevando a cabo unos trabajos de limpieza en los techos de los vestuarios. En los próximos días estarán todas las instalaciones operativas al 100%”, ha argumentado.

El edil de deportes ha pedido disculpas a todos los usuarios por las molestias ocasionadas con motivo de la aparición de esta bacteria, y ha destacado que “todas las actividades y competiciones deportivas previstas se han desarrollado en espacios alternativos que hemos gestionado desde el Ayuntamiento intentando ocasionar los menores contratiempos”.

Martínez ha mostrado su satisfacción porque se podrá celebrar el Campeonato de Dardos el próximo fin de semana, con una previsión de entre 5.000 y 6.000 visitantes a la ciudad, y “no será necesario activar el plan b que ya teníamos previsto”. El partido de la liga Asobal de balonmano no podrá disputarse en el Palau y se realizará en Altea, como estaba previsto, debido a los trámites administrativos ya realizados por la Federación.

Réplica a la oposición

En referencia a las denuncias realizadas por la oposición, el concejal ha explicado que “desde el Gobierno local se ha realizado la tramitación pertinente ante las denuncias sobre supuestos incumplimientos de la empresa adjudicataria”. “Cuando llega un escrito dirigido al alcalde éste lo remite al concejal correspondiente para que actúe. En este caso era Miguel Llorca”, ha apuntado. Martínez ha recordado que “es falso decir que no se ha actuado ni se ha atendido al PP por parte del alcalde”, y ha recordado que se le abrió un expediente a la empresa adjudicataria “con los votos de los ediles del PSOE y el resto de grupos, PP y Liberales”. El edil ha lamentado que “los trámites administrativos muchas veces son más lentos de lo que todos quisiéramos, y por desgracia todavía no se ha resuelto el expediente”.

Martínez ha subrayado que, “si bien podemos coincidir en las críticas sobre la falta de mantenimiento o el posible incumplimiento de contrato, hay que dejar claro que en ningún momento ha habido riesgo para la salud por el estado de las instalaciones. Y no es algo que diga yo, sino que han dicho los técnicos municipales que son los que han tenido todos los informes completos en la mano y han realizado el seguimiento del día a día”. “Es miserable que con un fin político y partidista se relacione el brote de legionela que hemos tenido con cuestiones totalmente ajenas como los análisis del agua de la piscina, que nada tienen que ver. La bacteria de la legionela puede haber aparecido por múltiples motivos, y culpar a la empresa sin tener todavía las pruebas y los análisis de Sanidad me parece prematuro y tremendamente irresponsable”, ha argumentado.

NOTA DEL DIARIO: En ningún momento se ha hecho uso partidista sobre esto, es bastante miserable por parte de este señor que TODO lo que haga mal a su gestión sea de uso partidista, cuando se han recibido decenas de denuncias por mail sobre este caso, vease la foto con las humedades del Palau que publicamos en https://www.holabenidorm.com/2015/01/10/palacio-deportes-benidorm-precios/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *