Inicio » Política en Benidorm » Rubén Martínez propone habilitar un espacio de estudio permanente y mejorar las ayudas al transporte
Rubén Martínez propone habilitar un espacio de estudio permanente y mejorar las ayudas al transporte 1 19/05/2019

Rubén Martínez propone habilitar un espacio de estudio permanente y mejorar las ayudas al transporte

El candidato socialista a la alcaldía de Benidorm, Rubén Martínez, ha propuesto la habilitación de un espacio de estudio permanente, con amplio horario, para que los jóvenes estudiantes de la ciudad no se tengan que desplazar a localidades vecinas en época de exámenes.

Así, Martínez ha explicado que esta medida es una de las reivindicaciones históricas del colectivo estudiantil y debe ser resuelta. «No vale ya con ampliar algunas horas el horario de la Biblioteca Central o la del Rincón cuando llegan los exámenes, tenemos que ofrecerles una espacio permanente. Barajamos diferentes posibles ubicaciones como la plaza de toros, el edificio polivalente que la Generalitat construirá en el colegio Leonor Canalejas con una inversión de 3,8 millones de euros, o el edificio conocido como el Hogar del Camarada», ha afirmado.

El candidato a la alcaldía también ha destacado que mejorar las ayudas al transporte, promocionar una asociación estudiantil, o la organización de cursos de verano en colaboración con universidades públicas valencianas, son otras de las propuestas socialistas para apoyar a los jóvenes estudiantes de la ciudad.

Para finalizar, Rubén Martínez ha apuntado que, conjuntamente con la puesta en marcha de las anteriores medidas, «vamos a aumentar la oferta formativa no reglada con la ampliación y diversificación de espacios y horarios en la enseñanza de idiomas, la realización de talleres y cursos de orientación para la inserción laboral y formación para jóvenes emprendedores».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *