Inicio » Política en Benidorm » Rubén Martínez destaca la alta renovación de los puestos de salida de la lista electoral
Rubén Martínez destaca la alta renovación de los puestos de salida de la lista electoral 1

Rubén Martínez destaca la alta renovación de los puestos de salida de la lista electoral

El candidato a la Alcaldía de Benidorm se muestra orgulloso y contento de la candidatura con la que el PSOE volverá a gobernar Benidorm

El candidato socialista a la Alcaldía de Benidorm, Rubén Martínez, ha comparecido hoy junto con el coordinador de campaña, Bernardo Mira, y la vice coordinadora, Cristina Escoda, para explicar la composición de la candidatura socialista que concurrirá en las próximas elecciones locales del 26 de mayo.

Rubén Martínez ha destacado la alta participación, que alcanzó el 90 por ciento, en el proceso de primarias celebrado el pasado domingo 3 de marzo y que la jornada se desarrolló sin ningún tipo de problemas poniendo en relevancia la “madurez democrática de todos los hombres y mujeres que militan en la Agrupación Local”.

Igualmente, Martínez ha indicado que se siente “orgulloso” y “contento” por el resultado de la composición de una candidatura “ganadora” para “volver a gobernar Benidorm”. “Tener el respaldo de la militancia para liderar un proyecto ganador con este equipo es todo un orgullo. Si hubiera tenido que hacer yo la lista en un despacho estoy seguro de que no habría salido tan bien. Tengo que felicitar a nuestra militancia por su elección”, ha remarcado.

Rubén Martínez también ha destacado que se ve reflejado en la lista y que es una clara proyección del candidato. “Es un orgullo mirar la candidatura y verme reconocido en ella por el trabajo, nivel de implicación y sacrificio. La suma de esta lista hace más fuerte el proyecto”.

Asimismo, el candidato socialista ha destacado el nivel de renovación de los puestos de salida de la candidatura y el respaldo de la militancia en el trabajo del actual grupo municipal. “Para mí los puestos de salida son los nuevos primeros, estoy convencido de ello. De esos nueve puestos, el 50 por ciento son nuevos, por lo que es una lista renovada. La otra mitad son actuales concejales lo que para significa que la militancia ha avalado su trabajo en estos casi cuatro años”, ha dicho.

En cuanto a la participación y buen resultado de la independiente Paqui Gómez en el proceso de primarias, Rubén Martínez ha señalado que “es una incorporación muy positiva que aporta frescura a la lista y nos reconecta en parte con la sociedad”. “Siempre es positivo que una persona con relevancia social y profesional quiera formar parte de nuestro equipo. En este caso, el trabajo que ha llevado a cabo como directora del colegio Leonor Canalejas pone de relevancia su compromiso social. Además, Paqui no era una desconocida en el partido ya que colaboró en el programa electoral de 2015 y lleva un año participando en el grupo de trabajo de Educación”, ha explicado.

Para finalizar, Martínez ha agradecido la “generosidad” de Cristina Escoda por ceder el número 2 de la lista a Paqui Gómez que en las primarias fue la segunda candidata más votada. “Cristina ha sido muy generosa y se lo tengo que agradecer. Fue una decisión consensuada desde el mismo domingo, con la que creo que damos más proyección a Paqui, aunque también se que el resultado electoral no se va a modificar por este cambio”, ha afirmado.

Por su parte, Cristina Escoda también ha remarcado que la decisión fue consensuada y que “buscamos lo mejor para nuestra candidatura”. “Si apostamos por incorporar a Paqui tenemos que ponerla en valor. Ahora tenemos que trabajar todos juntos con el objetivo de recuperar la alcaldía de Benidorm”, ha indicado.

Asimismo, Escoda ha aclarado que si el cambio en el orden de la candidatura hubiera perjudicado a otras compañeras de la lista no lo hubiese hecho. “La decisión de intercambiar el 2 por el 4 no cambia el orden del resto de compañeras de la lista, si hubiera sido así no lo habría hecho”, ha matizado.

Para finalizar, Cristina Escoda ha felicitado al resto de compañeros que integran la lista electoral y a la militancia por la alta participación en las primarias.

Comité Electoral

El coordinador de campaña y número 3 de la lista socialista, Bernardo Mira, ha señalado que el comité electoral conjuga “experiencia y juventud” y sobre todo destaca por “las ganas de trabajar” de los cerca de 70 compañeros y compañeras que lo integran. “Tras el proceso de primarias para la elección de la candidatura afrontamos con energía todos los procesos electorales que tenemos por delante en los próximos tres meses. Hemos utilizado una composición de áreas de trabajo muy parecida al de otras campañas porque ha funcionado”, ha indicado.

Para finalizar, Mira ha apuntado que una parte importante del trabajo ya lo tienen adelantado ya que llevan meses trabajando en las líneas maestras de estrategia y en la elaboración del programa electoral.

Lista Electoral PSOE Benidorm 2019

1. Rubén Martínez

2. Paqui Gómez

3. Bernardo Mira

4. Cristina Escoda

5. Dani Luque

6. Tere Águila

7. Conrado Hernández

8. Ana Cañadas

9. José Enrique Ripoll

10. Mari Luz Navarro

11. Miguel Soldevila

12. Karen Cowles

13. Kevin Herrera

14. Belén Richarte

15. Eliseo Yus

16. Mari Marqueño

17. Carlos Esteve

18. Carolina Cutillas

19. Sergi Pérez

20. Mari Carmen de la Cruz

21. Manolo Romero

22. Maite Rodríguez

23. Pedro Torres

24. Ana Márquez

25. Antonio Avio

S1. Araceli Mozo

S2. Francis Muñoz

S3. Antonia Baldó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *