martes , 29 noviembre 2022
Ridícula del IBI aprobada por el PP sólo ahorre a las familias de 3 euros anuales 1 02/11/2022

Ridícula del IBI aprobada por el PP sólo ahorre a las familias de 3 euros anuales

Balastegui: “Cuando sube la luz, la gasolina, las hipotecas… y recaudamos 38 millones con este impuesto, era necesaria una rebaja real, no un gesto electoralista”

El portavoz de Ciudadanos, Juan Balastegui, ha lamentado que la bajada del IBI aprobada por el gobierno en mayoría absoluta del PP en Benidorm haya sido “ridícula” y apenas suponga un ahorro medio a las familias de 3 euros anuales. Según ha explicado Balastegui, cuando sube la luz, la gasolina, las hipotecas, la cesta de la compra, etc, y recaudamos 38 millones de euros con este impuesto, era necesaria una rebaja real, significativa, y no un gesto electoralista de cara a las municipales del año que viene”.

El portavoz de Cs ha incidido en que “de esos 38 millones que recauda Benidorm con el IBI, la medida de los populares apenas destinará 450.000 euros para los ciudadanos. Por el contrario, estos últimos años han pagado al empresario Enrique Ortiz 4 millones de euros en extras por retasaciones, intereses de demora, etc. Es decir, el empresario ha recibido diez veces más de lo que vamos a recibir los ciudadanos. Al tiempo –según ha concluido- el PP mantiene en proyecto obras faraónicas, como la remodelación de la plaza de toros, cuya primera fase va a costar como poco 14 millones de euros, más sobrecostes de materiales. “Esta rebaja del IBI no ayuda ni a los que no tienen ni, por supuesto, a los que tienen”, ha insistido.

Denuncia en el pleno del incumplimiento de la ley en publicidad de información pública

Por otra parte, en el punto en el que se debatía el documento “Política de Seguridad y Estructura organizativa de la seguridad en el Ayuntamiento de Benidorm”, el portavoz de Cs ha denunciado una vez más, públicamente, que el Gobierno local se salta la ley al ocultar los resultados de las licitaciones de contratos públicos así como otros datos que deberían de estar al alcance de cualquiera.

Balastegui ha especificado que la Ley obliga a los ayuntamientos a publicar las licitaciones de los contratos y sus resultados en la Plataforma de Contratación del Sector Público, algo que no se hace habiendo centenares de licitaciones sin resolver, que en realidad fueron adjudicadas hace tiempo. Además, se incumple lo estipulado en la Ley de Transparencia al no recoger la web municipal los sueldos actuales de la corporación, dedicaciones exclusivas, u otras cifras de interés público.

Redacción HolaBenidorm

Noticias en Benidorm y Actualidad de la ciudad de Benidorm (Alicante). Encuentra las últimas Noticias sobre Política, Sucesos, Turismo, Eventos y Conciertos ... Contacto: holabenidorm@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.