Inicio » Actualidad Benidorm » El Ayuntamiento de Benidorm no recurrirá la sentencia del plan Armanello

El Ayuntamiento de Benidorm no recurrirá la sentencia del plan Armanello

El Ayuntamiento de Benidorm no recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que anula el Plan de Actuación Integral Armanello e iniciará un nuevo proceso de aprobación y adjudicación del mismo, según ha anunciado hoy el edil de Urbanismo, Juan Ángel Ferrer.

Ferrer ha hecho estas declaraciones después de que el TSJCV dictara el pasado 21 de marzo dos sentencias anulando el acuerdo plenario de 29 de octubre de 2002, en el que se aprobó definitivamente el Plan Armanello y su adjudicación a la mercantil Enrique Ortiz e Hijos Contratista de Obras.

Siguiendo la doctrina del Tribunal Supremo (TS), el TSJCV ha anulado este plan al entender que no se puede imponer a los propietarios «sin su consentimiento» una cesión de suelo superior al «máximo legalmente permitido del 10%».

Ferrer ha indicado este lunes que el Ayuntamiento ha decidido no presentar recurso de casación ante el TS, si bien ha explicado que el equipo jurídico que asesora al Ayuntamiento en este asunto va a solicitar «una aclaración de sentencia» al TSJCV para que determine si el fallo también «comporta la anulación del nombramiento del agente urbanizador» o si, por el contrario, basta con que éste acomode al programa «las determinaciones» que fija la sentencia.

El edil ha apuntado que de entrada la intención del Ayuntamiento es«iniciar de nuevo la aprobación y adjudicación» del PAI conforme a la «reforma legislativa» presentada por la consellera de Infraestructuras,Isabel Bonig, «ante el Pleno del Consell».

Concretamente, y según ha explicado Ferrer, esta reforma aboga por refundir cinco leyes en vigor, cuya interpretación «origina muchas veces contradicciones» como son la Ley de Ordenación del Territorio y Protección del Paiseja, la Ley Urbanística Valenciana, la Ley del Suelo no Urbanizable, la Ley del Golf y el decreto Ley de Actuaciones Territoriales Estratégicas.

El edil ha detallado que iniciar de nuevo todo el proceso abriría la posibilidad de que cualquier empresa se presente al concurso de adjudicación.

En este sentido, ha apuntado que se han mantenido reuniones con el hasta ahora urbanizador del PAI, quien ha trasladado al Ayuntamiento «su intención de concursar» en el nuevo proceso de adjudicación que se pueda poner en marcha.

Por último, el responsable de Urbanismo ha señalado que el gobierno local «tiene la más firme voluntad de desarrollar» el sector Armanello «haciendo todos los esfuerzos» para que se pueda urbanizar este suelo, coincidiendo con el deseo de «propietarios», «empresarios», «entidades financieras», «promotores» y «ciudadanos».

El Plan Armanello afecta a alrededor de 680.000 metros cuadrados, en los que se preveía levantar una veintena de torres de no menos de 25 alturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *