Una mesa para reactivar el turismo y bajar las tasas de Pymes, nuevas propuestas del PSOE 1 24/08/2020

Una mesa para reactivar el turismo y bajar las tasas de Pymes, nuevas propuestas del PSOE

Estas mociones recogen propuestas que se han hecho al equipo de Gobierno del PP y que no se han llegado a materializar

El grupo municipal socialista ha anunciado la presentación de dos mociones que se debatirán en el próximo pleno municipal ordinario que se celebrará, como es habitual, el último lunes de mes. Ambas mociones recogen propuestas que se pusieron encima de la mesa durante el estado de alarma y que, por desgracia, siguen vigentes hoy en día.

La primera de las mociones presentadas solicita una subvención y bonificación de tasas municipales a pymes y autónomos para intentar paliar los efectos de la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19. Esta moción abarca medidas económicas tanto para este ejercicio como para el ejercicio 2021.

En este aspecto Rubén Martínez, portavoz del grupo municipal socialista, ha manifestado que “nos alegra bastante que tras solicitarlo a finales de marzo y, nuevamente, a mediados de mayo, al día siguiente de registrar la moción el alcalde firmara una propuesta que va en la línea de ésta”. Aun así “queremos que las ayudas a las pequeñas empresas de nuestra ciudad sea mayor, por ejemplo en el IBI, Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, tasa de recogida de basuras, vados, licencias de aperturas y de cambio de actividad económica, etc., para evitar el cierre de los negocios y la pérdida de multitud de puestos de trabajo”, ha añadido el portavoz socialista.

Por otra parte, la segunda moción presentada solicita la creación de una mesa de trabajo para la regeneración e incentivación turística de Benidorm formada por un amplio abanico de representantes del sector turístico, incluyendo al patronato de la Fundación Visit Benidorm, asociaciones empresariales locales, concesionarias municipales, sindicatos y entidades técnicas y académicas.

Para Martínez este caso es “sangrante” y una muestra más de la “desidia municipal” ya que el Alcalde en el pleno ordinario municipal celebrado el pasado 27 de abril dio su palabra de que se crearía esta mesa de trabajo, cuya propuesta se hizo en Junta de Portavoces, sin que a día de hoy se sepa nada.

Según Martínez estas mociones se han tenido que registrar “ante la falta de interés del equipo de Gobierno del PP. Creemos que son mociones buenas para la ciudad y muy interesantes para el sector turístico, ya que han sido consensuadas con los principales representantes turísticos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *