El PSOE traslada al ejecutivo local la preocupación de los vecinos por la paralización de los huertos urbanos

El PSOE de Benidorm ha solicitado hoy el equipo de Gobierno que cumpla con el compromiso adquirido con los vecinos del barrio de Els Tolls y de toda la ciudad y ponga en marcha los huertos urbanos proyectados en la calle Italia.

De esta manera, los socialistas trasladan al ejecutivo local las numerosas quejas que han recibido en los últimos meses respecto a la paralización de la adecuación de los futuros 48 huertos.

Cabe recordar que el pasado 30 de octubre de 2015 el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, anunció durante una visita al recién urbanizado tramo de la calle Italia que los huertos urbanos ecológicos se iban a situar en una parcela lindante con las vías del TRAM, y que los técnicos municipales ya estaban trabajando en el proyecto. Siete meses más tarde parece que los técnicos siguen trabajando en el proyecto porque poco o nada se ha avanzado.

De igual manera, los socialistas han recordado que el Ayuntamiento ha pagado en los últimos meses facturas bajo el concepto de vallado de huertos ecológicos sin que se sepa aún donde han instalado estas vallas o qué uso les han dado, a pesar de haber preguntado en repetidas ocasiones en comisiones informativas.

Por todo esto, los socialistas han reclamado que se retomen los trabajos de adecuación del terreno y se pongan en funcionamiento cuanto antes los huertos urbanos ecológicos para atender así a las demandas de muchos vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *