miércoles , 12 mayo 2021
PSOE propone poner en marcha un nuevo plan de empleo con fondos municipales 1 27/04/2021

PSOE propone poner en marcha un nuevo plan de empleo con fondos municipales

El pleno de la Corporación de Benidorm ha aprobado hoy por unanimidad una propuesta del grupo socialista para poner en marcha un Plan de Fomento del Empleo para servicios específicos de asistencia en materia de Covid y para reforzar otros departamentos municipales.

De esta manera, y gracias a una enmienda presentada por los socialistas, el Ayuntamiento implementará, con fondos propios, un nuevo plan de empleo dirigido a todas las edades para hacer frente a la elevada tasa de paro que registra la ciudad.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha agradecido al resto de grupo municipales “el apoyo a una iniciativa muy necesaria y urgente que ayudará a muchos vecinos y vecinas de la ciudad que lo están pasando mal”.

Martínez ha destacado que “todo esfuerzo es poco para ayudar a nuestros vecinos para que puedan desarrollar una vida adecuada con unos recursos económicos suficientes”. “Lamentablemente nuestros vecinos y vecinas lo están pasando mal económicamente y lo que quieren es tener la oportunidad de poder trabajar y no tener que depender de una ayuda municipal”, ha remarcado.

Programa empleo ECOVID

Por otro lado, la corporación municipal también ha apoyado una enmienda socialista para que en el caso de que la Generalitat Valenciana no amplíe seis meses más el programa de empleo ECOVID, sea el Ayuntamiento quien se haga cargo con fondos propios.

Con esta medida, “nos aseguramos que las 55 personas contratadas actualmente para atender necesidades derivadas de la pandemia, y que prestan servicio en diferentes instalaciones y espacios municipales, puedan continuar seis meses más”, ha indicado Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *