sábado , 24 julio 2021
El PSOE lleva al pleno del Ayuntamiento una moción para mejorar la transparencia municipal 1 22/06/2021

El PSOE lleva al pleno del Ayuntamiento una moción para mejorar la transparencia municipal

El grupo municipal socialista llevará una moción al próximo pleno para mejorar la transparencia y la información que se publica en el portal web del Ayuntamiento de Benidorm.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha señalado que “una de las máximas exigencias de la sociedad respecto a los poderes públicos es la necesaria transparencia en las acciones de gobierno y poner a su disposición toda esta información de una forma sencilla”.

Martínez ha censurado que los datos más relevantes en cuanto a transparencia no están actualizados o carecen de un enlace fácilmente accesible en la web municipal para que para los vecinos y vecinas de Benidorm o cualquier otra persona pueda localizarlos.

En este sentido, ha apuntado que “es significativo que haya datos cuya última actualización corresponda al año 2017, aunque más preocupante es la cantidad de enlaces que llevan a publicaciones que han desaparecido tras la actualización de la web municipal”.

El portavoz socialista ha explicado que en la moción que se debatirá en el pleno del próximo lunes proponen que la página web oficial del Ayuntamiento de Benidorm ofrezca de una manera sencilla y actualizada los datos y documentos a que obliga la Ley 19/2013 de Transparencia, Acceso a la Información y Buen Gobierno y que estos se actualicen debidamente.

Asimismo, plantean que se incluya en el Portal de Transparencia municipal todos los datos que se indican en el artículo 9 de la Ley 2/2015, de 2 de abril, de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana de la Comunitat Valenciana; y que se permita el acceso a los grupos municipales a los asientos de registro de entrada y salida municipales a través de plataforma electrónica.

Para finalizar, Rubén Martínez ha destacado que “esperamos contar con el apoyo de toda corporación para aprobar esta propuesta y mejorar la transparencia municipal”. “Debemos trabajar intensamente para ofrecer al ciudadano toda la información municipal y facilitar el acceso de una manera sencilla y rápida”, ha indicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *