domingo , 5 diciembre 2021

PSOE pide que el Ayuntamiento rehabilite integralmente la estación de autobuses

El grupo municipal socialista va a llevar al pleno del mes de julio una propuesta para que el Ayuntamiento ejecute subsidiariamente el proyecto de rehabilitación integral de la estación de autobuses y luego le pase la factura a la concesionaria.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha explicado que existe un proyecto de rehabilitación, valorado en 287.141 euros, que lo debería ejecutar el actual concesionario de la estación de autobuses cuando el Ayuntamiento licite los pliegos del nuevo contrato de explotación del complejo.

Martínez ha recordado que así quedó reflejado en una estipulación del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Benidorm y la mercantil Estación de Autobuses S.L que se aprobó en el pleno municipal ordinario celebrado el 29 de enero de este mismo año.

En este sentido, ha señalado que “viendo cómo pasan los meses, no podemos seguir esperando a que el gobierno del PP lleve a pleno los nuevos pliegos mientras tenemos una estación de autobuses abandonada y en estado ruinoso”. “Nos vemos en la obligación de actuar ya para sacar de su parálisis al equipo de gobierno y dejar en perfectas condiciones esta infraestructura”, ha afirmado.

Asimismo, ha denunciado que “la degradación de la estación cada día va a más con numerosos desperfectos en los locales vacíos, aseos inutilizados, escaleras mecánicas y ascensores que no funcionan, y mucha suciedad acumulada”. “La primera fotografía que se encuentran los turistas cuando llegan a la ciudad es una estación en ruinas por la nefasta gestión del PP. Benidorm no puede seguir ofreciendo esta lamentable imagen”, ha indicado.

Con todo, Martínez ha remarcado que “esperamos contar con el apoyo de toda la corporación para aprobar esta moción que plantea rehabilitar integralmente la estación de autobuses después de tantos años de abandono y facturarle los trabajos a la concesionaria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *