domingo , 24 octubre 2021

PSOE multiplica por seis las ayudas en educación respecto al último presupuesto del PP

El concejal de educación, Rubén Martínez, ha salido al paso del comunicado del PP en el que “hacen demagogia” sobre una enmienda que han presentado y que el Gobierno ha admitido para aumentar de 58 a 60 euros las ayudas para la adquisición de material escolar de 2º ciclo de Educación Infantil.

Rubén Martínez ha clarificado que “las ayudas destinarán un importe máximo de 68.000 euros, que vienen a asumir la supresión por parte del gobierno popular de la Generalitat Valenciana del bono-libro desde hace ya tres años”. “Es lamentable que hagan demagogia pidiendo un incremento de dos euros en estas ayudas que asume el Ayuntamiento y que, por el contrario no sea capaz de pedir al Gobierno autonómico de su mismo partido que reinstaure las ayudas del bono-libro”, ha añadido.

El edil ha revelado que en el último gobierno municipal del PP, siendo alcalde Manuel Pérez Fenoll y Antonio Pérez concejal de Educación, se destinaban en becas 268.000 euros al año. El presupuesto de 2015 contempla 1,5 millones de euros, casi seis veces más, a pesar de la crisis y de la situación económica heredada de los años de gobierno del PP. “El Ayuntamiento ha asumido el coste del transporte escolar, tras los recortes de la Generalitat. También se han realizado obras de mejora necesarias en los colegios Vasco Núñez de Balboa, Murtal y Leonor Canalejas. Se trata de trabajos estructurales que deberían correr a cargo de la administración autonómica, que no tiene entre sus prioridades a los escolares de nuestra ciudad”, ha subrayado.

Martínez ha puesto como ejemplo la situación del IES Pere Maria Orts i Bosch, con los alumnos en barracones. “El instituto lleva cuatro años parado y con el 80% de obras realizadas, y no hemos oído a Antonio Pérez levantar la voz”, ha apuntado. El edil ha recordado otros recortes llevados cabo por el PP en las becas de comedor, escuelas infantiles, o la gestión del Conservatorio de Música y Danza o la UNED que “no existirían si no fuera por el empeño del Gobierno socialista, ya que la formación del señor Pérez tiene la educación a la cola de sus prioridades y lo demuestra allí donde gobierna”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *