El PSOE solicita que el plan municipal ‘Menjadors a casa’ llegue también a los escolares con becas tipo E y F 1 09/04/2020

El PSOE solicita que el plan municipal ‘Menjadors a casa’ llegue también a los escolares con becas tipo E y F

El grupo socialista ha solicitado al equipo de Gobierno del PP que se amplíe la Red Municipal de Garantía Alimentaria ‘Menjadors a casa’ a los alumnos y alumnas de Infantil y Primaria beneficiarios de las becas de comedor escolar de tipo E y F.
Los socialistas han explicado que este plan municipal llega, por el momento, a las familias de los escolares de Benidorm con becas tipo B, C y D, mientras que los beneficiarios de beca tipo A reciben de Conselleria de Educación unos ‘vales de beca de comedor’ para adquirir alimentos en una cadena de supermercados por el importe equivalente a la comida que reciben en el centro educativo y que para esta primera quincena es de 60 euros.
El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha remarcado que el plan ‘Menjadors a casa’ es una buena iniciativa, al tiempo que ha afirmado que “el Ayuntamiento puede y debe extender las ayudas a todo el alumnado de los colegios públicos de Benidorm que también dispone de beca de comedor”.
Así, Martínez ha destacado que “ahora muchas familias viven una situación muy diferente a cuando se otorgaron las becas del comedor y, por tanto, es el momento de ampliar las ayudas para atender sus posibles necesidades”.
Con todo, el portavoz socialista ha señalado que “esperamos que el equipo de Gobierno atienda nuestra demanda y la de muchas familias y amplíe la Red Municipal de Garantía Alimentaria a los escolares con beca tipo E y F”  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *