El PSOE denuncia que el PP desvía 1,2 millones del presupuesto para hacer frente a dos sentencias judiciales

Los socialistas critican que el equipo de gobierno ha eliminado 860.000 euros de la partida presupuestaria destinada a aplicar la VPT

El grupo municipal socialista ha denunciado que el equipo de Gobierno ha desviado, a través de modificaciones presupuestarias, 1.207.435 de euros para hacer frente a dos sentencias judiciales que condenan al Ayuntamiento de Benidorm por la “nefasta” gestión del PP.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha explicado que el Consistorio tiene que abonar 421.930 euros más intereses legales por no pagar inserciones publicitarias en un periódico de tirada nacional entre los años 2004 y 2006.

Igualmente, Martínez ha expuesto que la segunda sentencia condena al Ayuntamiento a pagar 743.372 euros por la deuda contraída por la antigua concesionaria de la zona azul, Park Control, con la Seguridad Social.

Así, el portavoz socialista ha censurado que el Ayuntamiento siempre termine pagando  “los errores, negligencias y mala gestión del PP”. “Por un lado nos obligan a pagar publicidad contratada por el PP hace más de 15 años y, por otro, pagamos los pufos que dejó una concesionaria que tenía a un exconcejal del PP como gestor en la ciudad. Un PP que se opuso firmemente en el pleno a que el Ayuntamiento rescindiera el contrato pese a esta empresa no cumplía con el pago de salarios a los trabajadores, con el servicio público y con la Seguridad Social”, ha destacado.

En cuanto a las partidas presupuestarias que el PP ha modificado para pagar estas dos sentencias, Martínez ha detallado que 180.000 euros vienen del Fondo de Contingencia, 347.000 euros de la seguridad social de los funcionarios del programa de Recursos Humanos, y 680.000 euros de la partida que el gobierno había destinado para aplicar la Valoración de Puestos de Trabajo (VPT).

Para finalizar, Rubén Martínez ha criticado que el PP ya ha eliminado 860.000 euros de la partida destinada a aplicar la VPT, ya que a estos últimos 680.000 euros se suman otros 180.000 que le ejecutivo local desvió en octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *