Inicio » Política en Benidorm » El PSOE denuncia la paralización del pago de servicios extraordinarios a trabajadores municipales por falta de presupuesto

El PSOE denuncia la paralización del pago de servicios extraordinarios a trabajadores municipales por falta de presupuesto

El grupo municipal socialista ha denunciado que el Ayuntamiento de Benidorm ha paralizado el pago de horas extraordinarias y gratificaciones a los trabajadores municipales por falta de presupuesto.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha criticado que el equipo de Gobierno del PP ha agotado y sobrepasado con creces la partida presupuestaria destinada al pago de estos servicios extraordinarios y que este año asciende a más de 750.000 euros.

Igualmente,  ha reprochado “la falta de planificación y el descontrol del ejecutivo local encabezado por el alcalde, Toni Pérez, que les ha llevado, en nueve meses, a consumir y excederse de lo presupuestado para todo el año”.

Así, Martínez ha lamentado que los trabajadores municipales no cobrarán hasta febrero de 2020 las horas extra y servicios extraordinarios realizados en el último semestre de 2019. “Esta situación puede generar deficiencias en la prestación de los servicios públicos en fechas tan señaladas y destacadas como son las Fiestas Mayores Patronales o Navidad”, ha indicado.

Asimismo, ha censurado que desde 2006 el Ayuntamiento no agotaba la partida de horas extraordinarias antes de finalizar el año y ha exigido una mayor racionalización y planificación para que esta situación no vuelva a producirse.  “No podemos permitir que la nefasta gestión de este gobierno y su falta de control y previsión de las necesidades de los departamentos vuelva a afectar a los trabajadores”, han señalado.

Por su parte, el edil socialista José Enrique Ripoll ha apuntado que “esta situación demuestra claramente la ineficacia y dejadez del equipo de Gobierno”. “El gobierno vive en la improvisación y aborda los problemas cuando le estallan en la cara, y al final los verdaderos perjudicados de este descontrol son los trabajadores”, ha destacado.

Para finalizar, Ripoll ha vuelto a reclamar al ejecutivo local que elabore un Plan de Ordenación de Recursos Humanos “para terminar con su política de improvisación en la gestión de departamentos, áreas y personal municipal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *