El PSOE denuncia un aumento de los problemas de seguridad en Benidorm 1 25/05/2016

El PSOE denuncia un aumento de los problemas de seguridad en Benidorm

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Benidorm, a través de su portavoz Rubén Martínez, ha denunciado hoy que debido a la “parálisis” en la que está inmerso el equipo de Gobierno del PP los problemas de seguridad están aumentando en la ciudad.

Rubén Martínez ha señalado que la merma de la plantilla de la Policía Local junto con el parón de los policías interinos de Playas han provocado en los últimos meses tanto un incremento de la percepción de inseguridad como el acrecentamiento de los vendedores ambulantes en las playas.  “La cantidad de cuberos que hemos podido ver en nuestras playas es alarmante y no solo afecta a la imagen que ofrecemos a los turistas sino que perjudica a los hosteleros”.

De igual modo, el dirigente socialista ha afirmado que “mientras tenemos todos estos problemas por la falta de efectivos, el PP sigue sin convocar el proceso selectivo para la provisión de 20 nuevas plazas de Policía Local incumpliendo un acuerdo plenario aprobado el pasado mes de agosto de 2015”.  “Desconocemos la razones por la que siguen sin convocar estas 20 plazas y sin presentar el Plan de Necesidades de la Policía Local, para establecer las prioridades del cuerpo a medio-largo plazo, que debía estar finalizado antes del 1 de enero de 2016”.

Los socialistas afirman que la situación se ha agravado por no convocar las 20 nuevas plazas de Policía Local aprobadas en Pleno, la merma de la plantilla y el parón de los agentes interinos de la sección de Playas

Martínez ha continuado sus críticas a la gestión en materia de seguridad alertando de que “posiblemente” algunos de los diez policías interinos de la sección de Playas no se reincorporarán en junio tal y como estaba previsto. Unas vacantes que no se van a poder cubrir con el resto de aspirantes que superaron las pruebas selectivas puesto que no se creó bolsa. “Los sindicatos nos han comunicado que cuando se realizó el proceso de selección no se contempló la creación de una bolsa para cubrir posibles vacantes y nos podemos encontrar en junio con menos agentes en nuestras playas”.

Asimismo, Martínez ha apuntado que la “desidia” y “dejadez” del ejecutivo local ha provocado el retraso de la apertura del nuevo retén de la Policía en el Rincón hasta principios de 2017.

Para el portavoz socialista, todos estos problemas de seguridad en la ciudad están motivados por los conflictos internos de los concejales del PP entre los que existen diferentes grupos enfrentados. “Sabemos que el edil de Seguridad Ciudadana no está dentro del grupo de concejales del PP que toma las decisiones, por ello nos ponemos a su disposición para poder sacar adelante todas las iniciativas enquistadas y conseguir un Benidorm más seguro”, ha finalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *