Inicio » Política en Benidorm » El PSOE critica al edil de Seguridad Ciudadana por no proporcionar medios materiales adecuados a la Policía
El PSOE critica al edil de Seguridad Ciudadana por no proporcionar medios materiales adecuados a la Policía 1 02/08/2017

El PSOE critica al edil de Seguridad Ciudadana por no proporcionar medios materiales adecuados a la Policía

Los socialistas lamentan que la “dejadez” del concejal ha provocado un deterioro de los recursos a disposición de los agentes

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Benidorm ha criticado hoy al concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, por no suministrar medios materiales adecuados a la Policía Local para que puedan desarrollar en las mejores condiciones su servicio.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha censurado que la “dejadez” del concejal de Seguridad ha llegado hasta límites insospechados, provocando con ello un deterioro de los medios a disposición de la Policía.

A los ya denunciados casos de falta de uniformidad, equipos de transmisiones, furgoneta de atestados o el etilómetro evidencial, se suman las carencias en fundas para armas o fundas para chalecos, y la instalación de aire acondicionado en la sala de cámaras de la Central de la Policía.

Para el portavoz socialista lo más “lamentable” es que tanto la furgoneta, como el etilómetro, fundas y aire acondicionado, se podrían obtener con una inversión de 21.000 euros, tal y como aparece detallado en un escrito del Intendente Principal Jefe en el que se detallan las medidas que con carácter urgente deberían establecerse para la mejora del servicio.

“Es una auténtica vergüenza que el concejal de Seguridad Ciudadana no haya sido capaz de destinar 21.000 euros en lo que llevamos de año para atender estas demandas de medios materiales de nuestra policía. Esto demuestra lo poco que trabaja y lo poco que le importa la seguridad de la ciudad”, ha señalado.

De igual manera, Rubén Martínez ha indicado que las partidas presupuestarias destinadas a hacer frente a estas compras están agotadas, por lo que ha emplazado al gobierno local a realizar lo necesario para atender estas necesidades. “No entendemos como un gobierno que es un auténtico especialista en realizar modificaciones presupuestarias no haya atendido todavía estas necesidades urgentes de un servicio tan importante para la ciudad como es la Policía”, ha afirmado.

Para finalizar, el portavoz socialista ha explicado que todos estos problemas de falta de material y falta de personal se podrían haber resulto si el PP hubiera cumplido con la moción presentada por PSOE y Compromís-Los Verdes para elaborar un Plan de Necesidades de la Policía Local a medio y largo plazo, y que fue aprobada por mayoría en el pleno de agosto de 2015.

“Si hubieran cumplido con lo aprobado, desde el 1 de enero de 2016 tendríamos ese plan de necesidades y podríamos haber hecho frente a todas las carencias de la policía”, ha zanjado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *