PSOE Benidorm denuncia el gasto en dos meses de más de 40.000 euros en contratos externos 1 15/07/2020

PSOE Benidorm denuncia el gasto en dos meses de más de 40.000 euros en contratos externos

El grupo municipal socialista ha denunciado que el bloqueo del área municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Benidorm ha generado, en los dos últimos meses, un gasto superior a los 40.000 euros en contratos y asistencias técnicas externas.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha remarcado que “el colapso en Urbanismo es de tal magnitud que los propios técnicos municipales ya lo reconocen en informes a la hora de justificar contratos externos”.

En este sentido, Martínez ha explicado que, en un informe para la aprobación de un gasto para licitar el contrato de una asistencia técnica para la redacción del proyecto y dirección de obra de una rampa de evacuación en el patio de la Escuela Infantil Municipal Les Fontanelles, “se reconoce que el departamento no dispone de medios técnicos ni materiales para acometer el trabajo”.

Asimismo, ha detallado que este gasto de más de 40.000 euros corresponde a cuatro contratos relacionados con los departamentos de Arquitectura e Ingeniería, que incluyen el proyecto de la rampa de evacuación de Les Fontanelles por 3.267 euros; el plan de autoprotección del mercadillo municipal por 2.178 euros; la redacción del proyecto para El Planet y Finca Barrina por 17.964 euros; y la asistencia técnica para la implantación de redes eléctricas por 17.955 euros.

Por último, Martínez ha recordado que el grupo socialista lleva años denunciando el “colapso, bloqueo y parálisis” del área Urbanismo provocado por la “nefasta” gestión del equipo de Gobierno del PP. “En estos años el PP se ha dedicado a privatizar el área de Urbanismo mediante contratos de servicios externos. Lo que debería hacer el gobierno local es incluir en la Oferta de Empleo Público los puestos necesarios para solucionar los problemas de falta de personal en Urbanismo”, ha señalado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *