Proponen conexiones directas entre la estación del AVE de Alicante y Benidorm

El edil no adscrito de Benidorm, Juan Ángel Ferrer, ha considerado hoy indispensable que se establezcan conexiones directas entre la estación del AVE de Alicante y Benidorm para mejorar las cifras de ocupación hotelera y rentabilizar la actividad económica y turística.

En rueda de prensa, Ferrer ha propuesto conectar la estación del AVE de Alicante con Benidorm mediante un «servicio de autobús directo».
También ha estimado conveniente que el TRAM conecte con la estación del AVE y que se haga un «estudio» sobre la viabilidad de establecer un TRAM «directo y sin paradas» desde el centro de Alicante a Benidorm para reducir el actual tiempo de recorrido, que se sitúa en torno a los 75 minutos.

Además, según Ferrer, habría que estudiar la posibilidad de que los taxistas de Benidorm puedan recoger viajeros del AVE.

Por otra parte, y para atraer mayor número de turistas a través de la alta velocidad, ha abogado por firmar un convenio con Adif para fijar «tarifas de bajo coste» para jóvenes y tarifas especiales con motivo de «eventos», «congresos» o en «temporada baja».

El edil ha abogado por ofertar «paquetes turísticos» que incluyan el billete y estancias en alojamientos de Benidorm y por estudiar conexiones directas hasta Alicante «desde otras ciudades españolas» fundamentalmente del norte de España.

Según ha explicado, todas estas acciones y otras deben decidirse e impulsarse desde una comisión en la que estén representadas asociaciones empresariales turísticas, empresarios del transporte y el taxi, los responsables políticos implicados, expertos universitarios y alcaldes de la Marina Baixa.

Ferrer ha opinado que debe ser el Ayuntamiento de Benidorm quien cree esa comisión, porque la ciudad «no puede perder el tren de la alta velocidad», y se ha mostrado convencido de que la llegada del AVE a Alicante dinamizará el sector turístico y otros.

Ha resaltado que, al margen de cualquier de estas acciones, Benidorm no debe renunciar «a la aspiración» de que la alta velocidad llegue a la ciudad.
De ahí que entre los objetivos de la comisión esté el reivindicar que «se agilicen los trámites necesarios para realizar el proyecto del Tren de la Costa» que debe unir Valencia con Alicante, ha mencionado.

A este respecto, ha señalado que si no hay dinero público para ejecutar el Tren de la Costa, será necesario buscar «inversores privados y/o extranjeros» para que se realice el tramo hasta Benidorm, que, a su juicio, «podría ser de alta rentabilidad económica y empresarial»