UPyD propone la inmediata elaboración de una VPT para eliminar todas las productividades del Ayuntamiento de Benidorm

Unión Progreso y Democracia en Benidorm ha instado, mediante escrito dirigido al alcalde de Benidorm, a la inmediata elaboración y aplicación de una Valoración de Puestos de Trabajo (VPT) que sustituya al actual sistema de concesión de complementos de productividad “a dedo” por decreto de alcaldía.

La coordinadora de UPyD en la Marina Baixa, Mª José Sánchez, recuerda que “fue precisamente Agustín Navarro quien, como portavoz del PSOE, reclamó la finalización de la VPT que por entonces (marzo de 2008) debía estar realizando la Universidad de Alicante, y de la que nada más se supo”.

Para Sánchez, “llevamos desde finales de 2007 con promesas a bombo y platillo tanto del PP como del PSOE de que iba a elaborarse una VPT. Pero a ninguna de las dos formaciones cuando han gobernado les ha interesado lo más mínimo cambiar el actual sistema de remuneraciones, mucho más proclive a la política de clientelismo y amiguismo, el cual produce agravios comparativos entre funcionarios muy difíciles de entender, si no es pensando mal”.

La formación magenta concluye su escrito solicitando se evalúe en qué estado se encuentra y si todavía puede ser de aplicación la VPT que desde finales de 2007 intentaba hacer la UA en virtud del convenio de colaboración suscrito al efecto. Para el caso de que no resultara aplicable, se pide que el Ayuntamiento  encomiende  a una entidad de reconocida solvencia profesional, la urgente elaboración de una Valoración de Puestos de Trabajo (VPT) que fije de modo justo, racional y objetivo, la remuneración que debe percibir cada funcionario atendiendo a su categoría legal correspondiente y a las funciones efectivamente realizadas.

UPyD manifiesta que la VPT es un instrumento fundamental para garantizar que las remuneraciones al funcionariado municipal no se asignan atendiendo a razones de militancia, afinidad política o clientelismo, sino a criterios objetivos de mérito, capacidad y necesariedad de las funciones encomendadas.