Inicio » Política en Benidorm » PSOE Benidorm denuncia que el PP quiere privatizar el departamento de nóminas del Ayuntamiento
PSOE Benidorm denuncia que el PP quiere privatizar el departamento de nóminas del Ayuntamiento 1 31/07/2019

PSOE Benidorm denuncia que el PP quiere privatizar el departamento de nóminas del Ayuntamiento

El grupo municipal socialista ha denunciado que el equipo de Gobierno del PP quiere privatizar el departamento de nóminas del Ayuntamiento de Benidorm para darle la gestión a una empresa externa. Así lo han anunciado hoy el portavoz socialista, Rubén Martínez, y José Enrique Ripoll, concejal encargado de fiscalizar el área de Recursos Humanos.

Martínez ha señalado que “tenemos la certeza de que el gobierno va externalizar la elaboración de las nóminas dejando sin funciones a parte del personal del departamento de Recursos Humanos”, un hecho que para los socialistas demuestra “la falta de confianza del gobierno en los trabajadores municipales”. “Podrían reforzar el departamento con un técnico de Recursos Humanos cualificado y preparado en vez de privatizar funciones”, ha apuntado.

Igualmente, ha recordado que esta nueva privatización se sumaría a otras efectuadas por el PP en estos últimos años como la del departamento de Diseño; la Oficina de Turismo del Rincón; el Palau d’Esports; tasaciones y valoraciones en Urbanismo; y funciones como el planeamiento y dirección de obras en Ingeniería.

El portavoz socialista también ha incidido en que en el pasado pleno ordinario preguntaron hasta en tres ocasiones por esta privatización sin obtener respuesta. “No contestaron, pero la respuesta está en la partida de Estudios y Trabajos Técnicos de Recursos Humanos del presupuesto, que habitualmente se utiliza para contratos externos, que ha pasado de 15.000 euros en 2018 a 140.000 en 2019”, ha explicado.

Para finalizar, Martínez ha insistido en que privatizar las nóminas de un ayuntamiento con más de 750 trabajadores es un “peligro” por los datos sensibles que se manejan, y una “torpeza” por no confiar en los trabajadores municipales.

Por su parte, José Enrique Ripoll ha señalado que la solución del PP para todo es “externalizar servicios municipales”. “El equipo de gobierno ha demostrado en esta última legislatura que vive en la improvisación, en abordar los problemas cuando les estallan en la cara, y en salvar los muebles en el último momento privatizando servicios”, ha afirmado.

Asimismo, ha instado al ejecutivo local a que elabore un Plan de Ordenación de Recursos Humanos “para terminar con su política de improvisación en la gestión de departamentos, áreas y personal municipal”.

Un plan de ordenación que, según ha explicado Ripoll, tiene como finalidad la planificación, desarrollo y gestión del personal necesario, para adecuarlo a un funcionamiento eficaz y eficiente de los servicios municipales, mediante una dimensión adecuada de los efectivos municipales y una correcta distribución, formación y movilidad de los mismos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *