Primera jornada de Benidorm en FITUR: Resumen

Benidorm ha aprovechado la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) para ultimar acciones de co-marketing con touroperadores británicos de cara a incrementar el próximo invierno el número de turistas procedentes del Reino Unido. Concretamente, el alcalde, Toni Pérez; la gerente de la Fundación Visit Benidorm, Leire Bilbao, y el presidente de la patronal Hosbec, Toni Mayor; se han reunido con responsables de los touroperadores Jet2, Thomas Cook y TUI, a quienes se les solicitaron propuestas de colaboración durante la pasada World Travel Market de Londres.

Bilbao ha explicado que desde la Fundación se ha optado por “focalizar los esfuerzos en la campaña de invierno 2016-2017 a raíz de las buenas expectativas que se contemplan para el verano”. La gerente de Visit Benidorm ha incidido en que “somos conocedores de la buena marcha de las ventas en el Reino Unido para la temporada alta, por lo que consideramos desde el Comité Ejecutivo de la Fundación que hay que redirigir nuestros esfuerzos para asegurar también una buena campaña de invierno”.

El alcalde ha indicado que “era importante mantener estas reuniones y asegurar la colaboración con los mayoristas británicos por la gran trascendencia que el mercado del Reino Unido tiene para la actividad turística de Benidorm, puesto que es el segundo mercado en términos generales por detrás del español y el primero entre los internacionales”.

Por eso, y a diferencia de años anteriores, las acciones de co-marketing no se desarrollarán en el primer trimestre del año –que es cuando suelen cerrarse las reservas para verano-, sino más adelante.

Locatur: Mercado francés

Además de con los tres touroperadores británicos, los responsables turísticos de Benidorm también han mantenido un encuentro con el francés Locatur, con el que ya se trabaja desde hace años. Bilbao ha señalado que con este touroperador también se plantea desarrollar acciones de co-marketing, aún por determinar. El comité ejecutivo de la Fundación estudiará la propuesta de Locatur igual que ha hecho con las presentadas por las mayoristas británicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *