Inicio » Eventos y Conciertos en Benidorm » Primavera Sound 202020 empieza en Benidorm con Primavera Weekender
Primavera Sound 202020 empieza en Benidorm con Primavera Weekender 1 11/11/2019

Primavera Sound 202020 empieza en Benidorm con Primavera Weekender

El insólito campamento musical ha reunido este fin de semana a 3200 asistentes en el resort Magic Robin Hood

La cosa va de números: 35, 3200, 2, 202020. Esto es, cerca de 3200 fans se han dado cita este fin de semana en el Magic Robin Hood de Benidorm ante 35 artistas durante dos noches inolvidables de Primavera Weekender. El festival, en el que público, organización y artistas han convivido durante 45 horas entre conciertos, radio en directo cortesía de Radio Primavera Sound y aventuras de todo tipo entre bungalows y escenografía Moonrise Kingdom, marca el inicio oficioso de la vigésima edición de Primavera Sound Barcelona, con advenimiento el año que viene. Más cifras: Primavera Sound cumple 20 años en 2020. Así que aquí empieza Primavera Sound 202020.

La experiencia compartida en Primavera Weekender ha servido para reafirmar por qué Primavera Sound es un festival único. El encuentro de varias generaciones ha tenido de todo: nostalgia (de la buena) con Belle & Sebastian y Primal Scream, remansos de paz brindados por Cigarettes After Sex y Whitney, inyecciones de adrenalina a cargo de Idles y Sleaford Mods, encuentros comunales de la mano de Carolina Durante y CHAI, los cabezas de cartel de mañana con Mura Masa y Weyes Blood o los fines de fiesta con John Talabot y DJ Coco en dos sesiones que se recordarán durante mucho tiempo. Como todo el festival.

Fiel a su voluntad de prescripción y al espíritu de Primavera Club (que este año se ha tomado un descanso), Primavera Weekender también ha servido como escaparate para descubrir artistas en auge como la sensación del momento Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, el punk funk mutante de Squid, la electrónica exquisita de Georgia, el emo trap a bocajarro de Wicca Phase Springs Eternal o la seducción magnética de MorMor.

Superada la primera parada, el camino ya está despejado hasta Primavera Sound 2020: en Barcelona del 4 al 6 de junio, en Porto del 11 al 13 de junio, y en Los Ángeles el 19 y 20 de septiembre. Pronto, novedades. Empieza la era de los tres 20s: Primavera Sound, 20 años en 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *