Inicio » Eventos y Conciertos en Benidorm » Pride Weekend Benidorm
Pride Weekend Benidorm 1 24/05/2019

Pride Weekend Benidorm

Un año más, Benidorm despide el mes de mayo con el ‘Pink Weekend’, un evento LGBT abierto al público en general y que sirve de anticipo a la gran fiesta del Orgullo de septiembre. El alcalde de la ciudad, Toni Pérez, ha presentado hoy esta nueva edición del ‘Pink Weekend’ que arranca mañana, día 23, junto a Santos Torres, uno de los organizadores de este evento y del Benidorm Pride; la gerente de Visit Benidorm, Leire Bilbao; y el encargado de Comunicación de la misma, Lucho Pérez.

El alcalde ha informado que el ‘Pink Weekend’ se celebrará hasta el domingo en “los más de 20 locales de ambiente de la zona ‘gayfriendly’”, y que “como en años anteriores además de en estos establecimientos del Casco Antiguo el evento se va a desarrollar también en la calle, más concretamente en nuestro emblemático Castell”.

Pérez ha destacado que este evento “se ha convertido en una cita de referencia, sobre todo desde que la organización del Benidorm Pride y Visit Benidorm se implicaron en él”. De hecho, cada año el ‘Pink Weekend’ atrae “a miles de personas que viajan a Benidorm expresamente para vivir este evento”, que “forma parte del calendario nacional de fiestas LGBTI, ganando año a año proyección no sólo a nivel nacional, sino también internacional”.

Además, ha incidido en que Benidorm “es un destino ‘gayfriendly’ que ha apostado firmemente por posicionarse dentro del segmento del turismo LGBT y por apoyar e impulsar todos los eventos vinculados al mismo, así como por estar presente en las ferias turísticas en las que se promociona este mercado”.

El organizador del Pride ha indicado que este ‘Pink Weekend’ es “el pistoletazo de salida de la temporada de cara al colectivo”, y ha añadido que “este evento cada vez va a más” y que “los pronósticos para esta edición son mucho mejores que los del año pasado incluso” según “los estudios de redes sociales”, que han contabilizado 13.000 visualizaciones del último vídeo subido por la organización. De hecho, la edición que arranca mañana podría congregar a más de 3.000 personas a lo largo del fin de semana.

Por lo que respecta al programa, el ‘Pink Weekend’ arranca mañana jueves con fiestas temáticas en los bares del Casco Antiguo. El viernes, será el turno de la fiesta centrada en los artistas locales nacionales e internacionales en el mirador del Castell. Para el sábado se ha incluido como novedad una Sunset Party, para vivir el “atardecer” desde el mirador, a la que seguirá en el mismo emplazamiento una fiesta nocturna temática de los años 90. Ya el domingo se celebrará la Closing Party en la Planta 20 del Hotel Madeira. Todas estas fiestas y actividades son gratuitas y abiertas a todo el mundo.

Torres ha destacado que “Benidorm es una ciudad muy tolerante para el colectivo LGBT, que se siente muy cómodo aquí”, y ha insistido en la proyección que la ciudad está cobrando como destino ‘gay friendly’ referente.

El Benidorm Pride, en Nueva York

A este respecto, la gerente de Visit Benidorm, Leire Bilbao, y el responsable de Comunicación de esta fundación, Lucho Pérez, han anunciado que Benidorm y su Pride estarán presentes, a través de la Oficina Española de Turismo de Nueva York, en el próximo Wolrd Pride que este año se celebra en la ciudad estadounidense. Fueron los responsables de la propia Oficina Española los que contactaron con Visit Benidorm para pedir información de la ciudad y su Orgullo, e incluirla en el ‘stand’ que instalará España en esta cita específica para público LGBT.

Además, según ha indicado, Benidorm participó en el ‘Pink Corner’ de la feria ITB de Berlin con “una presentación de la ciudad como destino ‘gayfriendly’ y del Pride dirigida a profesionales del sector”; y próximamente también estará presente “en el Euro Pride 2019 que se celebra en Viena”, cita a la que se acudirá de la mano de Turisme Comunitat Valenciana y Turespaña.

La gerente de Visit ha añadido que paralelamente a lo largo del año se desarrollarán diferente ‘blogtrips’ y ‘presstrips’ centrados en el mercado LGBT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *