Presentada la Travesia a Remo San Antonio-Benidorm

Un grupo de remeros, pertenecientes al Club de Remo Benidorm, integrado en el Club Naútico Benidorm, se dispone a afrontar una travesía a remo en falucho desde San Antonio de Portmany (Ibiza) y Benidorm.

La travesía de unas 75 millas náuticas (150 kilómetros) tienen previsto cubrirla en unas 20 horas, con salida el sábado 25 por la tarde desde San Antonio y llegada al mediodía del domingo 26 a Benidorm.
Participarán un total de 45 remeros (hombres y mujeres) de los equipos sénior y veteranos del club, que se irán relevando durante la travesía y desde hace muchas semanas están preparando una aventura en la que se ha implicado mucha gente, desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm y el Club Naútico Benidorm, hasta una gran cantidad de medianas y pequeñas empresas que han prestado su apoyo económico, hasta un total de 10 veleros que colaborarán en el transporte de los remeros y en el seguimiento de la travesía.

Esta mañana se ha presentado esta aventura, con la presencia de Rosa Llorca, una de las integrantes del equipo, Jaime Samper presidente del Club Naútico Benidorm y el concejal de Deportes Miguel Llorca, que han explicado los detalles de esta apasionante aventura deportiva.
La embarcación, un falucho mediterráneo al que han bautizado con el nombre de “Virgen del Sufragio” se trasladará a Ibiza en un barco de la empresa Balearia y el resto de remeros salía a lo largo del día de hoy en diferentes veleros, para reunirse en el dia de mañana en San Antonio y preparar la salida del sábado. Las previsiones del mar no auguran precisamente calma y por ello es posible que adelanten la salida, prevista en principio a las 16,00 horas, para cruzar el canal antes de que la meteorología empeore.

El concejal de Deportes Miguel Llorca y el presidente del Club Naútico Benidorm Jaime Samper han valorado “la valentía y esfuerzo de este grupo de hombres y mujeres deportistas, que van a conseguir que suene una vez más en el mundo del deporte el nombre de Benidorm”, mientras que la participante en la aventura Rosa Llorca significaba “la gran ilusión que tenemos todos los componentes del equipo, que llevamos mucho tiempo entrenando para que todo salga bien y estoy convencida de que lo vamos a conseguir”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *