El PP rechaza defender los derechos de los trabajadores del aparcamiento de l’Aigüera 1 24/02/2020

El PP rechaza defender los derechos de los trabajadores del aparcamiento de l’Aigüera

Rubén Martínez critica que el PP tumbe la propuesta socialista de blindar los derechos de los trabajadores a pesar de contar con un informe técnico favorable.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha criticado y lamentado que el gobierno del PP haya tumbado hoy en el pleno la propuesta del PSOE para blindar los derechos de los actuales trabajadores del aparcamiento público de l’Aigüera.

Y es que, hoy se debatía una moción del ejecutivo local para que el Ayuntamiento asuma, cuando finalice la concesión en junio, la gestión directa de este aparcamiento público con el auxilio de una empresa privada para el mantenimiento y recaudación.

Los socialistas presentaron una enmienda, que ha tumbado el rodillo del PP, para que en los pliegos de contratación se contemple que la empresa privada que asuma el auxilio subrogue en sus derechos y obligaciones a los actuales trabajadores del aparcamiento.

En este sentido, Martínez ha señalado que se siente “sorprendido y triste” por la decisión del PP de votar en contra de la enmienda a pesar de que contaba con un informe técnico favorable. “Presentamos esta enmienda en tiempo y forma y con informe favorable, pero ni con esas. Esta decisión del PP huele fatal. Han votado en contra de defender los derechos de los trabajadores”, ha sentenciado.

Para finalizar, el portavoz socialista ha indicado que la negativa del gobierno de incluir esta enmienda en la propuesta puede comprometer los derechos de los trabajadores en el futuro. “Veremos dentro de un año si están los mismos trabajadores y cómo les estará tratando la empresa que preste auxilio al ayuntamiento”, ha afirmado.

Prórroga del contrato de alumbrado público

El grupo municipal socialista ha votado en contra de la propuesta del PP de prorroga de contrato y reconocimiento extrajudicial de facturas del servicio de alumbrado público e instalaciones de regulación de tráfico.

Para el portavoz socialista, la moción presentada por el ejecutivo local “condensa todo lo que se puede hacer mal en una sola propuesta”. “Es el manual de cabecera para una desastrosa gestión y define muy bien la filosofía de gobierno del PP. Llevan en un solo punto una prórroga de contrato por no hacer los deberes y con una incidencia de la Intervención municipal, un reconocimiento extrajudicial de facturas de este servicio prorrogado y, además, se constata que el contrato prorrogado va a ser más caro”, ha señalado.

Con todo, Martínez ha censurado que “la nefasta política de no trabajar y prorrogar todas las contratas que practica el PP está perjudicando a los vecinos y vecinas de la ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *