Inicio » Política en Benidorm » PP de Benidorm lleva a pleno un plan local de prevención de incendios forestales con «errores garrafales»
PP de Benidorm lleva a pleno un plan local de prevención de incendios forestales con "errores garrafales" 1 18/11/2019

PP de Benidorm lleva a pleno un plan local de prevención de incendios forestales con «errores garrafales»

Balastegui: “Tres años después de la moción de Cs exigiendo renovar el plan de 1989, el Gobierno popular ha incumplido todos los acuerdos al respecto”

El Grupo municipal Ciudadanos ha denunciado que “el PP de Benidorm lleva al próximo pleno un plan local de prevención de incendios forestales con errores garrafales que muestran su incompetencia”. El portavoz de Cs Benidorm, Juan Balastegui, ha denunciado esta situación tras analizar el documento remitido por el Gobierno local para ser incluido en comisión y posterior debate plenario.

Balastegui ha recordado que “este plan se encargó después de que Ciudadanos presentara una moción en 2016 en la que exigíamos renovar el que teníamos, que era de 1989 y estaba obsoleto”. “En aquella propuesta –ha explicado el concejal- también pedimos un informe con actuaciones para mantener y preparar nuestra masa forestal para prevenir incendios y ejecutar obras en las infraestructuras del canal bajo del algar para ser usadas por el cuerpo de bomberos”.

Sin embargo, el PP, tres años después, “ha incumplido todos los acuerdos, salvo este plan presentado en el que encontramos afirmaciones como que el AVE ha llegado a Benidorm y que nos encontramos en el término municipal de Oropesa”, ha incidido Balastegui.

El portavoz ha reclamado cumplir con lo aprobado por la Corporación a instancias de Ciudadanos y exigir la modificación inmediata de los errores del plan presentado, así como actualizar sus datos, “ya que no entendemos cuestiones como el que mencione la evolución de la población de 2005 hasta 2015, cuando tenemos datos hasta 2018”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *