Inicio » Política en Benidorm » El PP de Benidorm reclama la entrega inmediata del borrador de los Presupuestos

El PP de Benidorm reclama la entrega inmediata del borrador de los Presupuestos

La partida de Cooperación, Inmigración y otros servicios de Asistencia Social, pasaría de los 780.084 euros presupuestados en 2011, a disponer solo de 85.220 euros.

Las cifras han sido desveladas esta mañana por el concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, José Ramón González de Zárate, que ha lamentado que en el plan de ajuste propuesto por Navarro y que fue rechazado en el pleno del pasado 30 de marzo, ya se adelanta el “atraco” que se está perpetrando en los presupuestos contra los servicios sociales. “Los defensores de los servicios sociales,-dijo-, pretenden dar un recorte en esa partida que supondrá derrumbar el pilar básico de la economía del estado del bienestar en Benidorm, para aquellos sectores de la población que más lo necesitan, personas mayores o con discapacidad, dependientes, etcétera”.

El edil informó que en el plan de ajuste citado ya se anunciaba que los presupuestos municipales de este año debían ajustarse a lo establecido en el propio Plan y a un cuadro de partidas en las que la destinada a Asistencia Social, sólo se incluyen 85.220 euros, una cantidad irrisoria frente a los 694.864 del año pasado, en el que ya se aplicó una reducción del 15% por ciento con respecto al año 2010. González de Zárate subrayó que “esta partida es vital para la calidad de vida y la atención de muchos vecinos y lo que pretendía enmascarar Navarro en su plan de ajuste era perpetrar un atraco a los colectivos más necesitados. Así,-agregó-, jamás van a conseguir el apoyo del Partido Popular. Nosotros seguimos abiertos a negociar los presupuestos y cualquier otra cosa que nos propongan, pero nunca nos encontrarán proponiendo barbaridades de ese tipo”.

Comentó asimismo que “mientras otros se dedican a soplar velas y a celebrar aniversarios que han supuesto un auténtico desastre para Benidorm, en el Partido Popular nos dedicamos a trabajar y a denunciar las maniobras de Agustín Navarro  para hacer añicos el tejido social de Benidorm, desprotegiendo a colectivos que desempeñan una función impagable”. El edil recalcó también que no piensan aceptar que los presupuestos de este año, reflejen un capitulo de gastos de 94 millones de euros tal y como se dice en el plan de ajustes, en lugar de los 92 millones que anunció la propia Natalia Guijarro en el mes de febrero. “Nada hay que justifique ese incremento de 2 millones de euros en los presupuestos, salvo el ánimo de Navarro de seguir despilfarrando y contratando a sus amigos”, concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *