El PP de Benidorm pide a Navarro información sobre el pacto para ampliar la zona azul

El Grupo Municipal del PP ha solicitado copia de la propuesta entre la mercantil Park Control 2000 y el Ayuntamiento de Benidorm, en el cual se sustanciaría una negociación entre ambas partes para retirar los litigios judiciales a cambio de contraprestaciones.

El portavoz del Grupo Municipal popular, Antonio Pérez, ha lamentado esta mañana la opacidad, la falta de información y de transparencia que el gobierno de Agustín Navarro está aplicando a su gestión y que se ha vuelto a poner de manifiesto esta mañana en el curso de la Comisión Informativa de Régimen Interior que preside la edil socialista, María del Carmen Martínez, delegada de Movilidad, y que se ha negado a facilitar la información solicitada por el Grupo Municipal del Partido Popular.

La información solicitada tiene que ver con los publicado este fin de semana por diversos medios de comunicación  en el sentido de que existe un documento  sobre  el pacto secreto alcanzado entre el Ayuntamiento y la concesionaria de la zona azul, para que esta retirara los litigios judiciales a cambio de una serie de contraprestaciones. Este mañana el Grupo Municipal del  Partido Popular le ha preguntado a la delegada de Movilidad “si tenía constancia de la existencia de dicho documento en sus atribuciones como delegada de Movilidad y si había acudido a las reuniones convocadas por el alcalde con representantes vecinales”. También se ha solicitado copia de “dicho documento así como de cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la Corporación relativos a este asunto”. A todo ello la edil no ha respondido alegando que se pida por escrito.

Antonio Pérez señaló que de confirmarse las informaciones publicadas, estaríamos ante un hecho gravísimo y lamentó que la delegada de Movilidad impidiera acceder a la información solicitada. “Que nos ninguneen y nos insulten en las comisiones informativas no va a hacer que decaiga nuestro ánimo a la hora de ejercer nuestras responsabilidades en la oposición,-dijo-, y en velar por los intereses generales de  Benidorm”. El edil se preguntó que está ocurriendo en el gobierno de Benidorm “para que ocultando la información a la ciudadanía, se propongan pactos que son de una catadura moral repugnante como es el hecho ,-añadió-, de obtener contraprestaciones personales los políticos a cambio de imponer contraprestaciones económicas a los vecinos para poder utilizar, sus vías, sus calles y sus avenidas”.

Para intentar obtener respuesta a las preguntas que no se han querido responder esta mañana en la Comisión Informativa de Régimen Interior, el portavoz municipal del PP, Antonio Pérez, ha solicitado esta mañana por Registro “copia de la propuesta entre la mercantil Park Control 2000 y el Ayuntamiento de Benidorm en el cual se sustanciaría una negociación entre ambas partes, para retirar los litigios judiciales a cambio de contraprestaciones”.