El PP de Benidorm elegirá presidente en noviembre

El PP de Benidorm celebrará por fin su asamblea para elegir al nuevo presidente local –la última vez fue en 2006–. Si nada se tuerce, la elección interna se celebrará en la primera semana de noviembre, cinco meses después de que el otrora aspirante a la presidencia local David Devesa dejase el partido y su acta de concejal en el Ayuntamiento.

El presidente del PP de Alicante, José Císcar, anunció ayer la fecha de la asamblea en el acto de proclamación de Miguel Lorente como nuevo presidente de Nuevas Generaciones (NN.GG.) de Benidorm. Un acto que congregó, entre otros, al vicesecretario general del PPCV, César Sánchez, el secretario general del PP alicantino, José Juan Zaplana, la vicesecretaria general, Eva Ortiz, el vicesecretario de Políticas Sociales, Juan de Dios Navarro, y al senador y presidente saliente de NN.GG. de Benidorm, Agustín Almodóbar –acompañado por su abuelo, el exsenador Miguel Barceló, y su madre, la diputada autonómica Angela Barceló–. También acudieron el presidente en funciones del PP benidormense, Sebastián Fernández, y el exalcalde Manuel Pérez fenoll.

La opción Fernández

Durante su intervención en el citado acto, Císcar recordó que la dirección provincial que preside tuvo que paralizar el pasado mes de diciembre la asamblea de Benidorm –la única que queda por celebrar en la provincia al margen de la de Alicante capital, aún sin fecha–, ante las reclamaciones sobre los censos. «Hoy el trabajo –de revisión de los censos– está prácticamente hecho. Ya podemos garantizar una elección en condiciones. En la primera semana de noviembre se elegirá al presidente».

Antes de la suspensión, el expopular David Devesa y el portavoz municipal del PP, Toni Pérez, habían anunciado su intención de concurrir. Tras la suspensión, y ante la falta de novedades en el proceso, Devesa decidió dejar el PP y su acta en el pleno el pasado junio. Si bien Toni Pérez sigue siendo candidato oficioso, en las últimas semanas ha ganado peso la opción del director general de Turismo, Sebastián Fernández, como adelantó ABC el 26 de agosto..