Populares de Benidorm critican la falta de información sobre las medidas económicas planteadas por el Gobierno

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular de Benidorm, han salido al paso de las nuevas medidas anunciadas por Agustín Navarro y la concejal de Hacienda, Natalia Guijarro, en relación con la aplicación de algunas medidas de ahorro, que calificaron de “una nueva huida hacia delante” y de “simple puesta en escena para aparentar que se está haciendo algo” cuando lo que se está haciendo es manipular o cercenar la información relativa al plan de ajuste de Agustín Navarro, rechazado por el pleno el pasado 30 de marzo.

En este sentido, el Grupo Municipal del Partido Popular ha vuelto a solicitar el informe completo emitido por el departamento de Tesorería en relación con las medidas del plan de ajuste, y que fue entregado solo parcialmente al Grupo Popular a primeros de abril, y que continúan esperando desde esa fecha.

El documento en cuestión, entregado al PP junto a la documentación del Pleno del pasado día 30, carece de firma y de fecha de emisión, lleva por título “Repercusión de las subidas de tributos y precios públicos a efectos de ingresos” y no es la copia completa del informe emitido en relación con el Impuesto de Bienes Inmuebles. El portavoz popular lamentó la información sesgada a la que ha tenido acceso el Grupo Municipal del PP y criticó el hecho que entre las medidas presentadas ahora para ahorrar, se anuncie la cancelación del alquiler de locales, medida con la que anuncian un ahorro de 300.000 euros, cuando en realidad el Ayuntamiento está gastando 86.000 euros al año en alquileres, de los cuales 57.000 corresponden a nuevos alquileres ordenados por Agustín Navarro.

Sólo en el año 2008/09, el gobierno de Manuel Pérez Fenoll adoptó medidas encaminadas para prestar los mismos servicios suprimiendo alquileres y generando un ahorro anual de 145.000 euros. “El despilfarro económico de Navarro ha sido tal,-detalló el portavoz del PP-, que ha generado un gasto en alquileres de 58.000 euros y ahora pretende presentarse como un gestor que ahorra; cuando además se ha gastado lo que no sabemos en reformar todos esos locales con el fin de acondicionarlos al servicio que iban a prestar”. Además los populares instaron al Gobierno a ”explicar a los ciudadanos en que puede afectarle algunas de las medidas propuestas ahora por Navarro como, por ejemplo, la supresión de las productividades de todos los funcionarios, lo que podría dañar la eficacia de algunos servicios municipales que se están prestando. Dicha supresión de la productividad es una argucia y además se puede agravar  si se consolida en el sueldo del funcionario como complemento específico”.

Fuente: MBNoticias

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *