Inicio » Actualidad Benidorm » Los policías de Benidorm exigen la dimisión del asesor que les insultó

Los policías de Benidorm exigen la dimisión del asesor que les insultó

Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Benidorm exigieron ayer la dimisión del jefe de Alcaldía de Agustín Navarro, tras los comentarios publicados en la red social Twitter en los que denigraba al colectivo de la Policía Local. Más de un centenar de policías locales, según los convocantes, se concentraron ayer en la plaza del Ayuntamiento para protestar por los recortes, y a lo largo de la protesta lanzaron varios gritos de «Jorge Aladdin —el nombre que usa en Twitter— dimisión».

Según explicaron fuentes del Sindicato Profesional de la Policía Local y Bomberos (SPPLB), han dirigido un escrito al alcalde en el que le ponen al corriente de los hechos, y piden que identifique al responsable de los comentarios —los sindicatos apuntan al jefe del Alcaldía, el periodista Jorge Fauró, por las pistas que él mismo da en su twitter—, para «suspenderle cautelarmente de sus funciones y abrir un expediente disciplinario que permita depurar todas las responsabilidades».

Asimismo, y dado que en los comentarios, «@JorgeAladdin» atribuye conductas delictivas a los miembros de la Policía Local, los sindicatos entienden que podría haber incurrido en un delito de injurias. De esta forma, el escrito pide al alcalde que «acuda a la autoridad judicial al objeto de defender la honorabilidad de su Policía Local». Desde Alcaldía se ha contestado la petición con una escuera nota en la que se informa de que «se van a dar las órdenes oportunas para recabar la información necesaria para aclarar los fundamentos del citado escrito».

Fauró publicó sus comentarios contra la Policía Local después de que los agentes anunciaran acciones de protesta por los recortes de sueldo decretados por el alcalde. Así, en una docena de comentarios publicados a lo largo del fin de semana, definió a los agentes como vagos, vividores, analfabetos y corruptos.

Tras publicar ABC los tweets denigrantes, Fauró optó ayer por proteger su cuenta de twitter para que solo puedan leerla sus seguidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *