Inicio » Sucesos Benidorm » La Policía Nacional detiene en Benidorm a un fugitivo reclamado por UK

La Policía Nacional detiene en Benidorm a un fugitivo reclamado por UK

Localizado en una cafetería junto a otros dos individuos que también han sido arrestados por conducir vehículos robados en Reino Unido

Era buscado desde abril de 2013, cuando, junto a dos varones armados, ayudó a escapar a dos reclusos de un furgón que los trasladaba del Centro Penitenciario de la Corona de Altcourse a los Juzgados de Manchester

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm a un fugitivo reclamado por UK por delitos de evasión de presos y tenencia ilícita de armas. Ha sido localizado en una cafetería junto a otros dos individuos que también han sido arrestados por conducir una motocicleta y un turismo sustraídos en Reino Unido. En abril de 2013 el fugitivo detenido, junto a dos varones armados, ayudó a escapar a dos reclusos de un furgón que los trasladaba del Centro Penitenciario de la Corona de Altcourse a los Juzgados de Manchester.

El fugitivo P.T. de nacionalidad inglesa ha sido localizado y detenido en la localidad alicantina de Benidorm cuando se encontraba en la terraza de una cafetería en compañía de otros dos individuos británicos, L.B y Z.A.W. Éstos han sido también arrestados por un delito de robo/hurto de uso de vehículo y un delito de falsificación documental, dado que conducían un turismo con la matrícula falsa y una motocicleta robados en Reino Unido.

Bloqueó al furgón de traslado de reos

Sobre P.T. pesaba una orden europea de detención y extradición interesada por Reino Unido por sendos delitos de evasión de presos y tenencia ilícita de armas. Los hechos por los que el detenido era buscado se remontan al 30 de abril de 2013. Tres individuos, entre ellos P.T., encapuchados y armados con un hacha y una escopeta recortada de doble cañón irrumpieron en el camino de un furgón que trasladaba a reos desde el Centro Penitenciario de la Corona de Altcourse hasta el Juzgado de lo Penal de Manchester. Aproximadamente a las 9,00 horas un coche de color verde oscuro bloqueó el paso del furgón obligándolo a detenerse. Los encapuchados golpearon al conductor del furgón y ayudaron a escapar a dos de los presos.

Entre los efectos intervenidos a los tres arrestados se encuentra la motocicleta y  el coche sustraídos en Reino Unido, 4.435 euros en efectivo y cuatro teléfonos móviles.

La operación se ha llevado a cabo por agentes pertenecientes al Grupo de  Localización de Fugitivos Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial en colaboración con la UDEV de la Comisaría Provincial de Alicante.

Via: http://www.interior.gob.es/

1 comentario

  1. Es una vergüenza la policía local de benidor le quitaron la multa a mi marido por que estaba aparcado en un sitio de carga y descarga y vino un policía local y le multó pero le digo mi marido que estaba sacando las maleta wue ya se iba y policía se la quito no llego a ponérsela y le dio permiso que no tardaría en irse y le digo que muy bien pero hace unos día le llego la multa es vergonzoso seguros que se lo quedarán ellos el dinero vergüenza l haci esta el pais dais vergüenza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *