Inicio » Actualidad Benidorm » Benidorm despliega 750 servicios policiales durante las Fiestas Patronales

Benidorm despliega 750 servicios policiales durante las Fiestas Patronales

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Vicente Marcet, ha informado del efectivo de seguridad que se montará desde hoy y hasta el próximo miércoles, 14 de noviembre, con motivo de la celebración de las Fiestas Mayores Patronales. En total se desplegarán 750 servicios policiales, en turnos de 40 efectivos de Policía Local.

En el caso concreto del concierto de Melendi, de este sábado por la noche, el dispositivo policial que se montará en el recinto deportivo de Foietes estará compuesto por 45 agentes de Policía Local, 40 agentes de la Policía Nacional, 40 vigilantes privados, además de miembros de Protección Civil y de Cruz Roja, que montará un hospital de campaña.

Tanto el edil de Seguridad, como la concejala de Fiestas, Cristina Escoda, y el intendente jefe principal de la Policía Local, Juan Fuertes, han explicado que la actuación de Melendi en Benidorm ha levantado tantas expectativas a nivel nacional que, al no cobrar entrada, es imposible calcular la afluencia de público, lo que ha llevado al Ayuntamiento y a la Comisión de Fiestas a trasladarlo del Parque de l’Aigüera a la pista de atletismo de la ciudad deportiva ‘Guillermo Amor’. Las estimaciones apuntan a que más de 12.000 personas podrían asistir a un recinto que tiene una capacidad máxima de 18.000 personas.

Cristina Escoda ha informado además de que tras la actuación de Melendi la fiesta continuará con una sesión de música electrónica que se prolongará hasta las 5 de la madrugada, de modo que, según ha indicado la concejala de Fiestas “evitemos una aglomeración de personas en el centro de Benidorm”.

Marcet ha subrayado que tras múltiples reuniones con todos los colectivos implicados en las Fiestas Patronales, estos días festivos “van a ser muy seguros, como lo han sido otros años”. En este punto ha destacado la “experiencia” de la Policía Local en grandes eventos, así como su “profesionalidad”.

El intendente jefe principal de la Policía Local ha solicitado a la ciudadanía, pero especialmente a los peñistas, que mantengan una actitud responsable “tanto en el uso de sus vehículos, como en el consumo de alcohol, principalmente en el caso de peñas con menores de edad”.

Con respecto a la huelga general programada para el 14 de noviembre, Fuertes ha puntualizado que todos los servicios “van a funcionar con total normalidad”, tanto en la recogida de basuras, como en la presencia de efectivos policiales o de bomberos.

Asimismo, ha informado de que el miércoles por la mañana hay programadas dos manifestaciones de colectivos sindicales, que arrancarán desde el Rincón de Loix y la avenida Beniardá, para finalizar sobre el mediodía en la Plaza de la Hispanidad. Fuertes ha asegurado que ya se ha establecido el recorrido oficial que permita que estas manifestaciones por la huelga general no afecten a la celebración en la Plaza de SSMM los Reyes de España de la ‘Fiestas de las Fiestas’.

Concierto de Melendi

Por otro lado, el alcalde, Agustín Navarro, acompañado por los concejales de Seguridad, Fiestas y Presidencia, ha visitado la ciudad deportiva Guillermo Amor, para comprobar los trabajos de montaje del escenario donde actuará este sábado Melendi. El alcalde ha comprobado personalmente las medidas de seguridad que se llevarán a cabo, y que implican tanto a Policía Local, como Nacional, Protección Civil y Cruz Roja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *