Inicio » Actualidad Benidorm » El PMUS descarta la viabilidad del parking de Mediterraneo por falta de rentabilidad
El PMUS descarta la viabilidad del parking de Mediterraneo por falta de rentabilidad 1

El PMUS descarta la viabilidad del parking de Mediterraneo por falta de rentabilidad

Los técnicos han presentado un pliego de condiciones para la redacción de un anteproyecto, proyecto de ejecución y diseño, que ahora estudiarán los vocales

El Consejo Asesor de Escena Urbana de Benidorm ha respaldado que la remodelación de la avenida del Mediterráneo no incluya un aparcamiento subterráneo, a la vista del informe elaborado por la empresa redactora del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), que concluye que ese parking no sería rentable por “la falta de demanda media anual”, ya que las necesidades de plazas son de carácter estacional. De hecho, marca que la rentabilidad no se daría hasta al menos 25 años después de su construcción.

El mismo informe indica que hay alternativas más eficaces para aumentar las plazas de estacionamiento en la zona, como son la ampliación del parking del Ayuntamiento y la implantación de aparcamientos disuasorios en las inmediaciones de la avenida de Europa.

Este órgano consultivo, formado técnicos municipales y por representantes políticos, empresariales y vecinales, se ha reunido este miércoles en una convocatoria presidida por el alcalde, Toni Pérez, en la que la también se han presentado los pliegos de condiciones elaborados por los técnicos para licitar la redacción del anteproyecto de remodelación de la avenida, el proyecto de ejecución de la primera fase de esa renovación y el diseño de planta.

La propuesta presentada por el área de Ingeniería plantea que esa remodelación no se limite únicamente a la avenida del Mediterráneo, sino que incluya también las calles adyacentes que conectan con la playa y que están pendientes de renovar, así como la Plaza Triangular y su zona de influencia. Esto amplia el ámbito de actuación del proyecto a la Plaza Triangular; las calles El Puente, Dr. Pérez Llorca y Valencia; la avenida Bilbao; y los tramos de Periodista Emilio Romero, Europa, Murcia, Cuenca, Mallorca, Filipinas y Almería comprendidos entre Mediterráneo y la avenida Madrid.

El alcalde ha explicado que la idea es que “ese anteproyecto englobe la actuación global, que afecta a toda la avenida y las calles adyacentes, y que adelante ya una estimación de cuánto podría costar esa actuación”. No obstante, “somos conscientes de que renovar la que probablemente sea la principal arteria de nuestra ciudad es una empresa muy ambiciosa y costosa que habrá que desarrollar por fases”. De ahí que se proponga redactar un proyecto de ejecución de una primera fase, que comprenda el tramo desde la calle El Puente hasta la avenida de Europa.

Pérez ha recordado que en el presupuesto de 2016 “hay una partida de 200.000 euros consignada para la remodelación de la avenida del Mediterráneo”, cantidad en que los técnicos han valorado el coste de redactar el anteproyecto, el proyecto de ejecución y el diseño de planta. Ahora los vocales del Consejo junto con los técnicos deberán estudiar esos pliegos.

Otros asuntos del orden del día
Además de la remodelación de la avenida del Mediterráneo, el Consejo Asesor de Escena Urbana también ha abordado otros asuntos como los planes de Accesibilidad y Asfaltado, o la peatonalización y/o mejora de las calles Tomás Ortuño, Orts Llorca y Gerona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *