Inicio » Actualidad Benidorm » El gobierno de Benidorm lleva a pleno facturas impagadas de más de 2,5 millones por servicios como la luz o el gasoil

El gobierno de Benidorm lleva a pleno facturas impagadas de más de 2,5 millones por servicios como la luz o el gasoil

El gobierno local de Benidorm, del PSOE, elevará el próximo lunes a pleno una moción para aprobar un reconocimiento extrajudicial de crédito de 2.504.658 euros. Así lo anunció ayer el grupo municipal del PP, cuyo portavoz, Antonio Pérez, dio cuenta de que la gran mayoría de facturas impagadas que se reconocerán a través de esta fórmula corresponden a servicios básicos, como la luz, gasoil o el mantenimiento de edificios e instalaciones públicas, que hasta la fecha el Ayuntamiento no ha atendido pese a que «son pagos que figuran en el presupuesto como gastos ordinarios y que ahora se incluyen a la deuda».

Según la documentación aportada por los populares, el grueso de la deuda incluida en este reconocimiento corresponde al último trimestre de 2009 y a los años 2010 y 2011, todos ellos bajo gobierno de Agustín Navarro, si bien 46.351 euros se derivan de facturas presentadas antes de septiembre de 2009, cuando se produjo la moción de censura. «Es una deuda que han generado ellos mismos y que no nos pueden achacar a nosotros», manifestó el portavoz del PP, quien además dijo que los 2,5 millones que el PSOE elevará a pleno para reconocer como deuda es sólo «un grano de arena en un desierto».

De hecho, Pérez cifró en 16,5 millones la deuda que el gobierno local tiene hasta la fecha «oculta en un cajón» y que, a falta de conocer el balance de 2011, habría que sumar al déficit de 12 millones de euros con los que se cerró el presupuesto del año 2010. «En sólo dos años y cuatro meses han generado una deuda tan aberrante que no pueden sacarla toda de golpe, porque si lo hicieran colapsarían el presupuesto municipal», agregó.

Por su parte, la edil de Hacienda, Natalia Guijarro, explicó que la mayoría de las facturas no se reconoció en su momento por cuestiones «técnicas», como falta de consignación o de previsión, y negó los 16,5 millones aludidos por el PP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *