Inicio » Actualidad Benidorm » El Pleno del Ayuntamiento de Benidorm acuerda bajar los sueldos a concejales y cargos eventuales

El Pleno del Ayuntamiento de Benidorm acuerda bajar los sueldos a concejales y cargos eventuales

El Pleno de la corporación municipal ha aprobado hoy, a propuesta del grupo municipal popular y con el voto afirmativo del PSOE y Liberales de Benidorm, una bajada de sueldos para los 25 concejales que componen la corporación municipal del 15%, además de una bajada de sueldos, proporcional, a cargos de confianza o eventuales, que irá del cero por ciento para las retribuciones inferiores a 1.800 euros brutos por mes, al 4,5% para las retribuciones más altas. Una medida que permitirá un ahorro de hasta 200.000 euros anuales a las arcas municipales. Esta bajada de sueldos será efectiva desde el 1de mayo, en cuantías brutas.

Asimismo, se ha aprobado por mayoría, y con la abstención del PP, la propuesta defendida por la concejala de Bienestar Social, Cristina Escoda, relativa al Reglamento Regulador del Programa de Ayudas para la Asistencia Domiciliaria.

Por unanimidad del Pleno se han aprobado dos propuestas de la Concejalía de Playas relativas a una encomienda de gestión de la Agencia Valenciana de Turismo y el Ayuntamiento para la gestión y mantenimiento de infraestructura higiénica y lúdica instalada en las playas de Benidorm; así como la solicitud a la Dirección General de Sostenibilidad de las Costas y del Mar, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, de concesión administrativa para un periodo de diez años de los puestos de socorro y casetas de playas accesibles.

A propuesta del edil de Urbanismo, se ha aprobado con los votos favorables de PSOE y PP y el voto en contra de Liberales de Benidorm, la propuesta inicial de la Ordenanza Municipal reguladora del acceso y consulta de expedientes de la Concejalía de Urbanismo.

Los puntos 6 y 7 del orden del día se aprobaron por unanimidad del Pleno y se refieren a la propuesta de aprobación inicial del Reglamento regulador del Paseo de los Artistas y la modificación de la Ordenanza Fiscal nº 20, reguladora de la tasa por la utilización privativa o aprovechamiento del dominio público local.

Un Pleno que ha aprobado también, con la abstención del PP, el Plan Local de Quemas; a la vez que se ha dado cuenta de la resolución de activación del servicio incluido en el contrato de mantenimiento del alumbrado público y gestión de tráfico; y dar cuenta del informe de morosidad e informe contable de ejecución presupuestaria y de Tesorería, ambos del primer trimestre de 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *