El Playas de Benidorm subcampeón de España

 

El conjunto cántabro de IMD Laredo se convirtió este domingo en el nuevo campeón de España cadete femenino de vóley playa al superar en la gran final del torneo disputado en Ribadesella, Asturias, a Playas de Benidorm en la final por 0-2 (13-21, 16-21).

La Playa de Santa Marina de Ribadesella (Asturias) fue la sede de la edición 2013 del Campeonato de España de Voley playa cadete femenino. El domingo, los cuatro mejores clubes participantes de los 24 que iniciaron el torneo se disputaron sobre la arena de la costa asturiana el título nacional. Las semifinales fueron un cúmulo de las virtudes mostradas durante todo el evento. Espectáculo, emoción, tensión y grandes dosis de buen juego fueron la tónica dominante en las dos semifinales. En ambas, el desenlace llegó tras el tiebreak, donde Playas de Benidorm e IMD Laredo salieron triunfantes de un ajustado desempate resueltos ambos por mínimos detalles.

Las benidormenses superaron a CV Sestao por 1-2 (21-19, 16-21, 13-15) remontando el dominio inicial del conjunto vasco. Playas de Benidorm fue de menos a más y se hizo con el control del encuentro hasta lograr el billete para la final. En la última ronda se mediría con IMD Laredo, que superó en la penúltima estación del torneo al bloque murciano Seguros G. Palazón en un intenso encuentro

IMD Laredo y Playas de Benidorm se habían visto las caras en la cuarta ronda del torneo y el triunfo sonrió a las cántabras, que en el choque decisivo por el cetro nacional repitieron victoria, esta vez en dos sets, (13-21, 16-21). Las benidormenses, dirigidas por David López, lograban así la medalla de plata de la competición, firmando una gran competición.