Peret actuará con su nueva gira en Benidorm

Cinco fechas componen las primeras paradas de la nueva gira del músico catalán Pere Pubill Calaf, alias Peret, que, a sus 77 años, pasará el verano recorriendo el litoral mediterráneo con «Música Contada», que arrancará el próximo 27 de julio en Mataró (Barcelona) y pasará por Oropesa (Castellón) y Benidorm (Alicante).
Su promotora ha sido la encarga de anunciar las citas de esta nueva gira de Peret, que actúo el pasado junio en el Palau Sant Jordi de la Ciudad Condal dentro de una Gran Gala Benéfica a favor de la lucha contra el sida.

El estreno de «Música Contada» será parte de la Fiesta Mayor de Mataró, donde reside el artista. Será, curiosamente, la primera vez que actúe en este municipio, en el que nació y que le declaró «Hijo Predilecto».
La gira proseguirá el 7 agosto en La Gavina de S’Agaró, cerca de Sant Feliu de Guíxols (Girona) y, a continuación, se desplazará a Marina D’or (Oropesa, Castellón), Benidorm ( Alicante ) y Palma de Mallorca, para participar en el Festival ARTS Pineda.

Otras localidades y festivales a lo largo del verano acogerán sus actuaciones hasta diciembre, cuando concluirá una gira que ese mes le llevará también a Madrid y Barcelona.
«Una lágrima», «El gitano Antón», «El muerto vivo», «Borriquito» o «Canta y sé feliz», con la que representó a España en el Festival de Eurovisión de 1974, constituyen algunas de las múltiples canciones que componen su largo repertorio, producto de más de 50 años de carrera en la que se ha consolidado como creador de la rumba catalana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *