Inicio » Actualidad Benidorm » Peligra la continuidad de la protectora de animales por impagos

Peligra la continuidad de la protectora de animales por impagos

La portavoz del grupo municipal liberales de Benidorm, Gema Amor, ha asegurado hoy que los impagos por parte del ayuntamiento «ponen en peligro» la continuidad de la protectora de animales y plantas de la localidad, que funciona desde 1973.
Amor ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras reunirse con la presidenta de la protectora, Vicenta Sánchez, quien ha confirmado que el consistorio les adeuda más de la mitad de la subvención de 2011 y la totalidad de la de 2012.

Según la portavoz liberal, el presupuesto municipal de 2011 recoge una subvención de 33.000 euros para la protectora, de los cuales sólo han recibido «15.000 euros», lo que está ocasionando «problemas económicos» a la entidad.
Desde la protectora han trasladado a los liberales que la «falta» de fondos es «más preocupante» en esta época del año, ya que, «con la llegada del calor, los problemas se acentúan debido a la necesidad de realizar desinfecciones».

Amor ha afirmado que existe un «fundado temor» de que la protectora «no pueda subsistir» a causa de esos problemas económicos y ha responsabilizado de esa situación al gobierno municipal y al alcalde, Agustín Navarro, porque, en su opinión, «no asumen sus compromisos».
En ese punto, ha asegurado que, en la pasado campaña electoral, Navarro «no tuvo reparo en comprometerse a mantener la subvención y aportar otros 20.000 euros más para acometer necesarias mejoras y reformas en el albergue de animales».

Según Amor, la situación actual es «una muestra más» de que el alcalde «miente y engaña sin tapujos».
Desde los liberales han indicado que la protectora cuenta con cuatro personas en nómina, además de un veterinario, y acoge en sus instalaciones a unos 250 perros, un centenar de gatos, varios gallos de pelea, burros, cerdos, cabras y tortugas, entre otras especies.
Por su parte, la concejala de Hacienda, Natalia Guijarro, ha reconocido a Efe que se le debe a la protectora parte de la subvención de 2011, aunque ha indicado que es el ayuntamiento quien asume el coste del gasoil que se emplea para el crematorio.

Guijarro ha explicado que en el Foro de Alcaldes de la Marina Baixa se ha planteado que todos los municipios realicen aportaciones a la protectora de Benidorm a modo de subvención, por el uso que hace del crematorio el resto de entidades de este tipo de la comarca.
La edil ha añadido que se está a la espera de ver el resultado de esa propuesta y ha precisado que no se puede pagar todavía la subvención de 2012, puesto que no se ha firmado el convenio con la protectora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *