Inicio » Actualidad Benidorm » El Patronato Costa Blanca se suma a la promoción de los grandes eventos de Benidorm
El Patronato Costa Blanca se suma a la promoción de los grandes eventos de Benidorm 1 06/07/2016

El Patronato Costa Blanca se suma a la promoción de los grandes eventos de Benidorm

El Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca se ha sumado a la promoción de los grandes eventos musicales con carácter internacional de Benidorm. Este miércoles el alcalde de la ciudad, Toni Pérez; el diputado provincial de Promoción Turística, Eduardo Dolón; y el concejal de Eventos y Festivales, José Ramón González de Zárate, han explicado los detalles de esta propuesta.

Una propuesta que busca vincular la imagen de la Costa Blanca a una oferta de ocio de calidad, así como fidelizar y captar nuevos turistas. Algo en lo que Benidorm ya está trabajando con una “apuesta muy decidida por los grandes eventos como sello de nuestra marca y como elemento fundamental de promoción”, ha indicado el alcalde.

Pérez ha explicado que esta colaboración ha sido posible porque Ayuntamiento y Diputación “compartimos el mismo lenguaje” en lo relativo al “turismo cultural y de eventos”, y a su potencial como reclamo turístico complementario al sol y playa.

En total, el Patronato Costa Blanca ha invertido 87.910 euros en el desarrollo de esta campaña, de los cuales cerca de 70.000 euros irán a parar a tres eventos de Benidorm: Marc Anthony, Low Festival y David Guetta. Con la cuantía restante, Costa Blanca estará presente en los conciertos de Raphael, Amaral, Malú y Manu Carrasco en Alicante. Dolón ha aclarado que el reparto de esta ayuda se va a realizar en función de la previsión de asistentes a cada uno de los eventos incluidos en la campaña.

Se calcula que esta campaña llegará de forma directa a más de 124.000 personas, 100.000 de ellas en los tres eventos programados en Benidorm. Pero además, ambas marcas turísticas llegarán a millones de usuarios a través de las redes sociales, puesto que David Guetta supera los 55 millones de seguidores en Facebook y más de 16 millones Marc Anthony.

Sobre cómo se va a materializar esta campaña, la marca Costa Blanca estará presente en varios soportes: medios de comunicación, redes sociales, publicidad estática, publicidad en el recinto, así como en el merchandising propio del evento –vasos, pulseras, tokens-. También se ha diseñado un video promocional y habrá una redirección a la web costablanca.org.

Dolón ha augurado que “no va a ser ni el primer ni el último año” de esta colaboración, “siempre y cuando la ciudad tenga este magnífico calendario de eventos y festivales que han colocado a la provincia y, por ende, a Benidorm entre las más importantes en el panorama nacional”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *